[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empeora disputa de Europa con AstraZeneca


foto-articulo-Internacionales

La disputa de Europa con AstraZeneca se profundizó ayer tras la negativa de Alemania a recomendar la vacuna de la firma británica para su uso en personas mayores, mientras que la variante sudafricana del virus, más contagiosa, fue detectada por primera vez en 14 países americanos.

La aceleración de las campañas de vacunación para contener a un virus que ya se ha cobrado la vida de 2.2 millones de personas e infectado a más de 100 millones es una preocupación global. 

Los esfuerzos de la Unión Europea en ese sentido se vieron afectados por un anuncio de la firma británico-sueca AstraZeneca de que solo podría suministrar una cuarta parte de las dosis que había prometido para el primer trimestre de 2021. 

La UE exigió que el fabricante de medicamentos cumpla con sus compromisos suministrando dosis de sus fábricas en el Reino Unido, pero Gran Bretaña insiste en que debe recibir todas las vacunas que ordenó, y simplemente no hay suficientes para todos. 

Ayer, la comisión de vacunas de Alemania resolvió que no podía recomendar la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años, ya que no contaba con datos suficientes para evaluar su eficacia. 

AstraZeneca y el primer ministro británico, Boris Johnson, respondieron de inmediato afirmando que esa vacuna ya se ha utilizado ampliamente en Gran Bretaña en personas mayores. La controversia tiene lugar un día antes de que la Agencia Europea de Medicamentos anuncie si recomienda el inmunizante de AstraZeneca, tras autorizar los de Pfizer y Moderna.

Buena noticia

La firma estadounidense de biotecnología Novavax anunció ayer que su vacuna mostró una eficacia del 89.3 por ciento en un ensayo clínico de fase 3 en el que participaron más de 15 mil personas. Sin embargo, los resultados mostraron que era mucho menos efectiva contra la variante sudafricana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Rodríguez Pereira / DPI 2333-56347-0101
Como el Ejército impuso a la Madre Tierra
noticia EFE/AFP
El gobierno de Biden defiende gestión de la crisis migratoria

El mandatario estadounidense afirma que visitará la frontera.

noticia Europa Press
Impacto de posible micrometeorito causa grieta en la Estación Espacial Internacional

Se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad