[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

HRW critica juramentación de magistrado constitucional en Guatemala


foto-articulo-Internacionales

La juramentación del juez Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala es un retroceso para la democracia en ese país, afirmó el miércoles José Miguel Vivanco, director para las Américas del observatorio Human Rights Watch (HRW).

“El Congreso de Guatemala tiene en la mira a la corte constitucional por luchar contra la corrupción. Anoche logró aprobar a uno de los suyos como magistrado: Mynor Moto. Un retroceso más para la democracia guatemalteca”, escribió Vivanco en su cuenta de la red social Twitter.

La elección de Moto fue aprobada el martes por 82 diputados del Congreso, tras un amparo provisional que puso freno a diversas impugnaciones y cuestionamientos a la transparencia del proceso de designación.

Moto fue elegido por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, tras vencer el exrector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, en el proceso para ocupar la plaza que quedó vacante con la muerte de Bonerge Mejía, en septiembre pasado, víctima de covid-19.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad remitió a la Corte de Constitucionalidad tres razones para impedir que Moto asuma como magistrado titular, entre ellas una serie de anomalías en el proceso que derivó en su elección.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Acosado por la nueva cepa, el Reino Unido comienza a utilizar la vacuna AstraZeneca/Oxford
noticia AFP
Chelsea derrota al Tottenham

El Chelsea de Thomas Tuchel se impuso por 1 a 0 en su visita al Tottenham de José Mourinho, este jueves en el derbi londinense que cerró la 22ª jornada de la Premier League.

 

noticia Europa Press
Video: Este perro se enoja cuando se ve al espejo

“Como cuando te odias a ti mismo”



Más en esta sección

Baréin ofrece vacunas contra COVID a integrantes de la Fórmula Uno

otras-noticias

Mbappé tiene el potencial para sustituir a Cristiano y Messi

otras-noticias

Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

otras-noticias

Publicidad