[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El mundo rebasa los 100 millones de casos del COVID-19


EE. UU. sigue siendo el país con más casos de coronavirus, seguido por India y Brasil.

foto-articulo-Internacionales

El mundo superó la barrera de 100 millones de casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).

De acuerdo con el balance actualizado para esta hora, a escala global se detectaron más de 100.06 millones de casos del coronavirus, entre ellos 2 millones 151 mil 248 letales y 55 millones 271 mil 47 recuperaciones.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de COVID-19 registrados (más de 25.38 millones), seguido por la India (más de 10.67 millones) y Brasil (más de 8.87 millones).

En la estadística de las defunciones por el coronavirus, Estados Unidos y Brasil mantienen las dos primeras posiciones, con más de 423 mil 600 y unos 217 mil 600 decesos, respectivamente; les siguen la India (unos 153 mil 500) y México (150 mil 200).

 En un mundo con controles fronterizos cada vez más importantes, las restricciones y el confinamiento para luchar contra el coronavirus están provocando disturbios y manifestaciones, como fue el caso en Holanda por segunda noche consecutiva.

La única esperanza es la campaña de vacunación, pero avanza de forma desigual. En Estados Unidos el presidente Joe Biden apuesta a que gracias a ella sus conciudadanos tendrán inmunidad colectiva para el verano, pero en muchos otros países la campaña está estancada por falta de dosis o apenas ha comenzado por falta de recursos.

Mientras tanto, la paciencia de la gente está siendo puesta a prueba por una pandemia, que desde hace un año limita las libertades y hace que miles de personas pierdan su trabajo, algunas de las cuales luchan ahora por alimentarse. 

En Holanda, por segunda noche consecutiva, los opositores al Toque de Queda protagonizaron manifestaciones que degeneraron en enfrentamientos con la Policía. 

El Reino Unido, enfrentado desde diciembre a una nueva cepa de coronavirus más contagiosa y posiblemente más letal, se convirtió ayer en el primer país europeo en superar las 100 mil muertes y su primer ministro, Boris Johnson, dijo asumir “total responsabilidad”.

Sumido en una imparable tercera ola desde el descubrimiento en el sur de Inglaterra de esta mutación del virus, entre 30 y 70 por ciento más contagiosa, según científicos británicos, el gobierno ha sido muy criticado desde el principio de la pandemia por sus políticas erráticas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Guatemala: No Se Detiene, pero No Vuela

Guatemala es, al fin de cuentas, como un viejo avión que no se detiene nunca durante su recorrido de despegue, pero que nunca toma vuelo.

noticia Europa Press
Avistan una misteriosa figura en una residencia de ancianos abandonada
noticia Mario Vargas Llosa
El ejemplo colombiano

Piedra de Toque



Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad