[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Antony Blinken confirmado como secretario de Estado


Su confirmación supone el retorno de EE. UU. a la política exterior tradicional del país.

foto-articulo-Internacionales

El nominado por el presidente de EE. UU., Joe Biden, para ser secretario de Estado, Antony Blinken, fue confirmado ayer en el puesto durante una votación en el Senado del país.

Blinken, con experiencia en las Administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno en la Cámara Alta con 78 votos a favor y 22 en contra.

La confirmación de Blinken supone una vuelta de EE. UU. a los aliados y a la política exterior tradicional del país, tras el giro que supuso el Gobierno del exmandatario Donald Trump.

Durante su audiencia, la semana pasada, ante el Comité de Exteriores del Senado, este hijastro de un superviviente del holocausto defendió que “la humildad y la confianza deberían ser los dos lados de la moneda de liderazgo de EE. UU.”.

“Humildad, porque tenemos mucho trabajo que hacer en casa para promover nuestra postura en el extranjero, pero también actuaremos con la confianza de que EE. UU. todavía tiene una capacidad mayor que cualquier país sobre la Tierra para movilizar a otros por el bien de todos”, indicó.

Referente a China, dijo que el gigante asiático supone “el desafío más significativo que ninguna otra nación-Estado haya supuesto para EE. UU.”. Por ello, “debemos comenzar a acercarnos a China desde una posición de fuerza, no de debilidad”, sostuvo.

En cuanto a Irán, Blinken destacó que la Administración de Biden siente que el mundo es más seguro con el acuerdo nuclear con la República Islámica, del que Trump retiró a EE. UU. en 2018, pero no dio pistas sobre si el Gobierno del nuevo mandatario piensa devolver al país a ese pacto.

En esa intervención también adelantó que Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada. 

Sobre Venezuela

Consultado durante la audiencia sobre la situación en Venezuela, Blinken llamó “brutal dictador” al mandatario Nicolás Maduro, y dijo que apoyaba seguir reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como autoridad legítima del país sudamericano.  Entre los aspectos “a considerar” de la política hacia Caracas, señaló “una cooperación de coordinación más fuerte con países afines” y un enfoque “más efectivo” hacia las sanciones “para que los facilitadores del régimen realmente sientan el dolor” de las medidas punitivas estadounidenses. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Bolsonaro camina por el hospital y dice que “en breve” estará “de vuelta”
noticia AFP
Jon Rahm gana el US Open de golf

Aunque fue número uno del golf mundial con 25 años, el español Jon Rahm siempre tuvo como gran reto dedicarle un Grand Slam a Severiano Ballesteros y lo acabó logrando en el Abierto de Estados Unidos, un torneo maldito para su país.

noticia AFP
Roberto Carlos cumple 80 años confinado

El cantautor brasileño tiene previstos conciertos, una película acerca de su vida y planifica el festejo de sus 81 años.



Más en esta sección

MP continúa con exhumaciones para localizar restos de Cristina Siekavizza

otras-noticias

Acuerdo y declaración en caso Odebrecht tuvieron aval judicial

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad