[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alemania prevé reducir “practicamente a cero” tráfico aéreo internacional debido a pandemia


Los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de 10 mil en estos días, después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero.

foto-articulo-Internacionales

Alemania prevé reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, debido a la intensidad de la pandemia y al peligro que representan las nuevas variantes del virus, dijo el ministro de Interior el martes.

“El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno”, dijo Horst Seehofer al diario Bild.

Entre ellas hay “controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pero también la reducción a prácticamente cero del tráfico aéreo con destino Alemania, como está haciendo Israel en este momento”, agregó el ministro.

“La población, que está aceptando restricciones importantes” frente a la pandemia, “espera de nosotros que la protejamos lo mejor posible de una posible explosión de casos”, explicó.

Los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de 10 mil en estos días, después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero. 

Pero el número de muertes sigue en torno a 1.000 por día y las autoridades temen que esta cifra aumente, debido a las variantes del virus.

Según la prensa, la propia canciller, Angela Merkel, habría mencionado la posibilidad de cortar radicalmente o reducir de manera considerable el tráfico aéreo internacional durante una reunión con los diputados, celebrada a puerta cerrada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
El espejismo de la mafia

Más temprano que tarde la mafia traicionará a quienes le respaldan y responderá a sus propios intereses pues ahí no hay ideología ni identidad de país.

noticia AFP
Serena Williams sigue firme en Roland Garros

La estadounidense Serena Williams, antigua número 1 del mundo y hoy 8ª, se aseguró su presencia en la segunda semana de Roland Garros por primera vez desde 2018 tras derrotar a su compatriota Danielle Collins (50ª), 6-4, 6-4 este viernes.

 

noticia Roberto Antonio Wagner
Las promesas y los hechos I

Una cosa son las promesas políticas, pero otra es enfrentar los hechos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad