[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de Costa Rica ratifica fondos para compra extra de vacunas contra covid-19


La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y  de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este lunes el presupuesto extraordinario aprobado por el Congreso para la compra adicional de vacunas que permitan inmunizar a toda la población contra el covid-19.

“Firmamos el presupuesto que brinda recursos para vacunar contra Covid-19 a toda la población mayor de 18 años sin contraindicaciones médicas (3,7 millones de personas)”, informó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Alvarado agradeció al Congreso por “su ágil labor para la aprobación” y enfatizó que las vacunas protegen, pero también promueven la recuperación económica.

Los diputados aprobaron el pasado jueves con 47 votos a favor y ninguno en contra el Presupuesto Extraordinario que trasfiere 40.500 millones de colones (unos 67.000 dólares) a la Comisión Nacional de Emergencia para la adquisición de vacunas.

Costa Rica ya recibió 104.325 dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech para inmunizar a 52 mil 162 personas, campaña que comenzó con el personal que combate la pandemia en primera línea y personas de avanzada edad.

La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir tres millones de dosis de las vacunas que produce Pfizer-BioNTech, un millón de la desarrollada por AstraZeneca-Oxford y dos millones de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las crías de tiranosaurio salían del huevo con el tamaño de un perro
noticia Europa Press
China lanza cápsula central de su futura estación espacial

La estación estará acompañada de un telescopio óptico que se levantará una vez finalizada la estación para volar junto con ella.

noticia Europa Press
Los satélites contribuyen a la contaminación lumínica nocturna

La cantidad de objetos que orbitan la Tierra podría estar elevando el brillo general del cielo nocturno.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad