[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. detecta primer caso de variante brasileña de coronavirus


foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos detectó el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en Brasil, dijeron el lunes las autoridades sanitarias del estado de Minnesota.

El Departamento de Salud de este estado del norte del país señaló en un comunicado que el “Laboratorio de Salud Pública halló la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como Brasil P.1 en (…) un residente de Minnesota con historia de un reciente viaje a Brasil”.

El paciente, residente de la zona metropolitana de Minneapolis y Saint Paul conocida como Twin Cities, dio positivo al COVID-19 a principios de enero y se le prescribió aislamiento, agregó.

Información posterior de laboratorio reveló que se trataba de la variante brasileña.

Este caso, junto con la detección de otros tres infectados con la variante británica en Minnesota en las últimas semanas, subraya “la importancia de limitar los viajes lo más posible durante una pandemia”, señaló la epidemióloga Ruth Lynfield en el comunicado.

El presidente estadounidense Joe Biden reimpuso el lunes una prohibición de ingreso al país a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que hayan estado en Reino Unido, Brasil, Irlanda y buena parte de Europa.

Asimismo, extendió la prohibición a los viajeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica, ante las advertencias de que variantes del coronavirus más contagiosas ya están presentes en Estados Unidos.

Biden endureció la semana pasada las medidas para el uso de barbijos y ordenó que aquellos que ingresen al país deben someterse a cuarentena, en el marco de su estrategia para combatir la pandemia, que ha hecho estragos en Estados Unidos, con más de 25 millones de contagios y más de 400 mil muertos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fósiles de tejidos blandos desentrañan un misterio para Darwin
noticia AFP
Las grandes canciones de Daft Punk
noticia Europa Press
Nuevo grupo de insectos fósiles tras 150 años de confusión


Más en esta sección

Nester Vásquez y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta para ser electos a la CC

otras-noticias

Presentan otro amparo en contra del Ejecutivo por elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Terminator rumbo a Netflix de una manera diferente

otras-noticias

Publicidad