[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nueva cepa podría ser más letal


La enfermedad ha desacelerado en términos mundiales esta semana, excepto en América Latina, con un aumento del seis por ciento de casos (120 mil 900 nuevos casos diarios).

foto-articulo-Internacionales

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió ayer el primer ministro Boris Johnson, basándose en datos iniciales aún por precisar.

En el caso de hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por mil enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por mil, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Sin embargo, Vallance quiso “subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y que se necesita “más trabajo para tener una comprensión precisa”.

Y se mostró prudente: “Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar” esta conclusión. “Obviamente es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad, como parece ser el caso hoy en día”, agregó.

Por aparte, Johnson explicó que, debido al impacto de esta nueva variante, el sistema público de salud británico (NHS) está “sometido a una mayor presión”, aunque añadió que las vacunas que se están administrando en el Reino Unido parecen ser efectivas contra ambas cepas (la original y la británica) a juicio de los científicos.

Agregó que los 38 mil 562 pacientes por la COVID-19 actualmente en hospitales británicos es un 78 por ciento superior al pico registrado en la primera ola, en abril. El Ministerio británico de Sanidad anunció que en las últimas 24 horas se han registrado 1,401 nuevos fallecimientos causados por la enfermedad.

El Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa según científicos británicos.

Esta variante, hallada originalmente en el sur de Inglaterra, ya ha sido detectada en al menos 60 países y territorios a pesar de las crecientes restricciones impuestas a los viajes.

Alemania endurece medidas

Alemania, que endureció las restricciones a su población hasta el 14 de febrero, anunció más de 50 mil fallecidos y el primer caso de la denominada cepa brasileña del coronavirus, particularmente infecciosa. La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en personas personas que viajaron desde Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, las autoridades panameñas detectaron una variante del coronavirus en un pasajero proveniente de Sudáfrica, que estaba en cuarentena desde su arribo al país, informó ayer el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
¡Vientos fuertes desde el Norte!

Un impuesto a la renta  a nivel global  pondría así un final a la era Trump.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran CAP en Santa Catarina Pinula

Inauguran CAP en Santa Catarina Pinula

noticia AFP
Tigres debuta en el Mundial de clubes

Tigres de la UANL, vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y su homólogo asiático, Ulsan Hyundai, protagonizan el jueves (14H00 GMT) en cuartos de final el primer partido del Mundial de Clubes de Catar-2020, un duelo entre dos equipos que llevan el apelativo del rey de los felinos.

 



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad