[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden urge aprobar plan de rescate


El mandatario firmó dos decretos para aumentar la ayuda alimentaria, y reforzar los beneficios sociales de los trabajadores federales.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer que el coronavirus puede dejar más de 600 mil muertos en el país, y urgió al Congreso a aprobar rápidamente su plan para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.

“Uno de cada siete hogares en Estados Unidos, más de uno de cada cinco hogares afroamericanos y latinos, informan que no tienen suficiente comida. Esto incluye a 30 millones de adultos y hasta 12 millones de niños”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Biden insistió en la necesidad de aprobar cuanto antes su “Plan de rescate estadounidense”” por US$1.9 millones. Pero el avance de su agenda legislativa podría complicarse con el juicio político en el Senado de su predecesor Donald Trump, que comenzará el 8 de febrero, luego del envío el próximo lunes del acta de acusación de la Cámara de Representantes.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo”, aseveró Biden antes de firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los estadounidenses. “”Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. Las pérdidas de empleo vuelven a aumentar. Necesitamos actuar”, enfatizó.

Sin embargo, para cumplirlo aparte del apoyo de la Cámara de Representantes y el Senado, el presidente necesita la confirmación sin demoras de su Gabinete. Ayer,  saludó la rápida luz verde del Senado al general retirado Lloyd Austin, que se convirtió en el primer secretario de Defensa afroestadounidense. 

Primera llamada

Jen Psaki, secretaria de prensa de Joe Biden, confirmó ayer que Biden tenía previsto comunicarse vía telefónica con Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y con Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano. Estas dos llamadas son las primeras conversaciones oficiales de Biden con líderes extranjeros desde que asumió el cargo. -Univision

“Turismo de vacuna”

Por aparte, Florida impuso el requisito de mostrar una prueba de residencia para vacunar contra el COVID-19, en un esfuerzo por contener el llamado “turismo de vacuna”. Pero esto puede dejar sin inmunizar a miles de inmigrantes indocumentados, además de personas sin hogar o de bajos recursos.

“Es muy desafortunado que la consecuencia de esta nueva regulación termine excluyendo a las personas más vulnerables”, dijo Lily Ostrer, médica y miembro del sindicato médico CIR/SEIU.

Florida, un estado marcado cultural y económicamente por la inmigración, limitó sus vacunas a los residentes permanentes o temporales luego de que se reportaran casos de turistas de Estados Unidos o del exterior que viajaron al estado solo para inmunizarse.

Thomas Kennedy, coordinador de la organización United We Dream, dijo que la nueva medida “crea una barrera cruel”. Ellos suelen ser, además, trabajadores esenciales en alto riesgo de contagiarse de coronavirus, debido a sus empleos y porque en muchos casos conviven con varias personas en viviendas pequeñas. 

“Para que las vacunas sean efectivas, necesitamos vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Cualquier política que excluya a personas de la vacunación no es una buena política de salud pública”, agregó Ostrer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

“Comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19”, resalta.

noticia Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604
Cuando un amigo se va…
noticia AFP
Medvedev obtiene su boleto a semifinales

Daniil Medvedev se impuso este miércoles en un duelo de rusos a Andrey Rublev para avanzar a su primera semifinal en el Abierto de tenis de Australia, un paso más en su objetivo de inaugurar su palmarés de Grand Slam.

 

 



Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad