[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La OMS dice que es demasiado pronto para determinar el origen del coronavirus


foto-articulo-Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre si el COVID-19 se originó en China, país al que ha enviado una misión.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa. Claramente es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre el lugar donde nació este virus, ya sea en China o fuera de China”, declaró el director encargado de emergencias sanitarias en la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa en Ginebra.

“Hay distintas (…) observaciones científicas en diferentes partes del mundo”, añadió. “Es un gran puzzle y no se puede tener una visión de conjunto mirando una de las 10 mil piezas de un rompecabezas”.

Un equipo de expertos de la OMS llegó el 14 de enero a Wuhan para investigar los orígenes del nuevo coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron a finales de 2019 en esta ciudad del centro de China.

A su llegada los miembros de la misión fueron trasladados a un hotel para una cuarentena de dos semanas. Desde entonces trabajan a distancia y cuando haya terminado la cuarentena deberían poder visitar lugares y reunirse con sus contactos chinos.

China ha insinuado varias veces que el coronavirus surgió fuera de sus fronteras.

Hasta ahora el COVID-19 ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo, ha infectado a decenas de millones y ha causado estragos en la economía mundial. 

“Nuestro equipo está sobre el terreno, el trabajo con nuestros colegas chinos va bien. Analizamos los datos”, dijo Ryan. 

“Es demasiado pronto para llegar a conclusiones, pero tenemos la sensación de que estamos progresando un poco y esperamos seguir así por el bien de la salud pública y del futuro”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Habilitan puesto de vacunación vehicular en Quetzaltenango

En ese centro de inmunización se estará administrando las dosis contra el coronavirus a personas de 50 años o más.

noticia AFP
Lewandowski y el Bayern ganan el pulso

El Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund (6º) este sábado en el clásico del fútbol germano.

 

 

 

noticia EFE
Biden dice que el Gobierno federal asumirá gasto de Florida por el derrumbe

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el Gobierno federal se hará cargo del 100 % de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.



Más en esta sección

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Ministro de Gobernación y Director de la PNC acuden a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Publicidad