[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Agencia de la UE recomienda restringir viajes


foto-articulo-Internacionales

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) llamó ayer a tomar medidas “más estrictas” y restringir viajes no esenciales ante la mayor capacidad de contagio de las nuevas cepas del coronavirus identificadas en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Japón.

Esa agencia de la UE elevó el riesgo de contagio de las nuevas cepas de “alto” a “muy alto” ante “la evidencia de una transmisibilidad sustancialmente mayor de las nuevas variantes” y llama a los países de la UE a preparar “sus sistemas de salud para una escalada de la demanda aún mayor”.

“Las autoridades nacionales deberían estar preparadas para aplicar medidas incluso más estrictas, comunicándose y comprometiéndose con la población para fomentar el cumplimiento”, agrega el documento publicado por el ECDC.

La agencia recomienda también “que se eviten los viajes no esenciales” y mantener medidas como las PCR o las cuarentenas para quienes se desplacen, en particular “para los viajeros de áreas con una mayor incidencia de las nuevas variantes”.

El ECDC publicó su análisis de riesgo coincidiendo con el inicio de una videoconferencia informal de los líderes de los países y las instituciones de la UE para abordar la situación de la pandemia en la Unión Europea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.

noticia Rony Ríos
CIV destina más de Q650 millones para reparaciones viales
noticia Editorial
Visita de la vicepresidenta de EE. UU. a Guatemala


Más en esta sección

Bosques rusos almacenan más carbono de lo estimado

otras-noticias

Calel finaliza en el puesto 30

otras-noticias

Titubeante inicio de Charles Fernández

otras-noticias

Publicidad