[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Variante británica del coronavirus se extiende


foto-articulo-Internacionales

Más de 51 millones de vacunas ya han sido distribuidas en el mundo, según un recuento. La cepa P1 en Brasil, está causando una situación caótica en Manaos.

La variante británica del coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y ya llegó al menos a 60 países y territorios, al tiempo que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advertía en su discurso de investidura ayer que lo peor está por llegar.

“Estamos entrando en la que quizá sea la fase más dura y mortífera del virus”, advirtió Biden en su discurso a los pies del Capitolio, ante una explanada excepcionalmente vacía de público, y con toda la audiencia presente portando mascarillas.

La variante más lenta 

Ayer, China anunció los primeros casos de la cepa británica, que ya afecta a 60 naciones, 10 más que hace una semana.

La variante sudafricana, entretanto, se está extendiendo más lentamente y está presente en 23 países y territorios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su balance epidemiológico semanal. 

La OMS también indicó que está vigilando la propagación de otras dos variantes que aparecieron en Brasil, entre ellas la P1, en el estado de Amazonas.

En los hospitales de Manaos la situación es caótica, alertan los médicos y el servicio de urgencias de Manaos recibe unas 1,300 llamadas por día, 80 por ciento de ellas por problemas respiratorios.

Récords 

La pandemia ha causado al menos 2.04 millones de muertes en el mundo, según un balance el martes, y se han diagnosticado oficialmente casi 95.5 millones de casos.

En Europa, el Reino Unido volvió a batir récords, con 1,820 decesos el miércoles. 

La situación es “muy, muy mala en este momento, con una enorme presión, y en algunos casos parece una zona de guerra”, declaró el asesor científico del gobierno Patrick Vallance.

Portugal registró por su parte un aumento del 50 por ciento de los contagios, hasta totalizar 14 mil 647, y 219 decesos, ambas cifras récords. Portugal (10 millones de habitantes) se ha convertido en el país del mundo con más personas contaminadas en relación con su población. 

Holanda, entretanto, anunció que impondrá un Toque de Queda, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Vacunación

Hasta la fecha, según un balance de la ‘AFP’, al menos 60 naciones o territorios, que representan el 61 por ciento de la población mundial, han puesto en marcha campañas de vacunación. Pero 11 países representan el 90 por ciento de las dosis inyectadas. 

“Nadie debe asustarse, pues serán vacunados”, aseguró la adjunta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había advertido antes que el mundo tendría un “catastrófico fracaso moral” si los países ricos acaparan las vacunas.

En Europa, el Reino Unido empezó a vacunar a los mayores de 70 años. En Francia, desde el lunes, las vacunas también están disponibles para los adultos de 75 años. 

Escasez de oxígeno

La crisis por el coronavirus en América, el continente más afectado con unos 43 millones de casos y casi un millón de decesos, se ha agudizado esta semana por la nueva ola de la pandemia, provocando más muertes debido al desbordamiento hospitalario y la necesidad de recursos esenciales como el oxígeno. “En toda nuestra región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están funcionando al límite de su capacidad o muy cerca de este”, dijo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un balance semanal publicado ayer en Twitter y en el que alerta de la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos y la escasez de oxígeno. -EFE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Alcaldes son notificados de que sus proyectos ya no serán ejecutados
noticia Méndez Vides
Faltan las procesiones

Es tan fuerte la impresión que la experiencia va más allá de las creencias.

noticia Europa Press
Fan de McDonald’s transforma su casa en un santuario de comida rápida

Una fanática de McDonald’s decidió transformar su casa en un santuario de la cadena de comida rápida, con un enorme cartel de arcos dorados y una vidriera de Ronald McDonald.



Más en esta sección

Presidente de México reitera que demanda contra fabricantes de armas de EEUU no es injerencia

otras-noticias

Venezuela anuncia tercera reconversión de la era chavista y elimina seis ceros a su moneda

otras-noticias

Astrónomos revelan el secreto detrás de la crisis energética de Júpiter

otras-noticias

Publicidad