[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Explosión en España deja al menos tres muertos


foto-articulo-Internacionales

Al menos tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida ayer en un edificio en pleno centro de Madrid.

Una doble explosión, que se produjo poco antes de las 15:00 hora local y se escuchó a kilómetros de distancia, destrozó el edificio, que seguía en llamas casi cuatro horas después del suceso.

Un electricista que había acudido a arreglar la caldera del edificio, un hombre de 85 años y otro hombre cuya identidad no se ha facilitado son las víctimas mortales del suceso.

La tragedia podría haber sido mayor, dado que el edificio alberga la residencia de varios sacerdotes, locales parroquiales y de la organización humanitaria Cáritas, y colinda con una residencia de ancianos y un colegio, pero tanto los mayores como los niños resultaron ilesos.

Uno de los heridos es un sacerdote que estaba en este edificio parroquial de la iglesia de La Paloma, ubicado en la céntrica calle Toledo de la capital de España, y que fue trasladado a un hospital con quemaduras graves. Otras tres personas fueron derivadas a otros centros hospitalarios con lesiones menos severas.

La explosión, descrita como “brutal” por testigos presenciales y que causó el derrumbe de parte del edificio, afectó al menos cuatro plantas del centro parroquial y tuvieron que ser evacuados varios inmuebles colindantes.

Entre ellos el colegio y el geriátrico, cuyos 56 residentes fueron enviados a otros centros, varios de ellos con medidas de seguridad al estar contagiados por COVID-19.

También fueron trasladados inquilinos del edificio colindante que resultó afectado, que pasarán la noche en recursos municipales a la espera de que se les comunique si pueden volver o no a sus casas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
BAM concedió US$800 millones en préstamos estructurados durante el 2020

Pese a la pandemia, la institución bancaria tomó la decisión de continuar con el acompañamiento al segmento corporativo y grupos regionales con el objetivo de promover el desarrollo económico.

noticia AFP
Nueva embajadora ante la ONU
noticia Amílcar Álvarez
Pervirtieron la democracia

Enredados en los vicios de la libertad, los gobernantes con su conducta sibilina pierden legitimidad perdidos en un laberinto de ineptitud y corrupción del que no pueden salir.



Más en esta sección

Nester Vásquez y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta para ser electos a la CC

otras-noticias

Presentan otro amparo en contra del Ejecutivo por elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Terminator rumbo a Netflix de una manera diferente

otras-noticias

Publicidad