[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris


 

foto-articulo-Internacionales

16:00 – Kamala Harris preside su primera sesión en el Senado y juramenta a tres demócratas

La vicepresidenta Kamala Harris presidió su primera sesión como presidenta del Senado en la que se juramentó a Jon Ossoff y Raphael Warnock quienes ganaron las elecciones en Georgia. La incorporación de estos senadores implica la mayoría demócrata en la Cámara Baja y el Senado También fue juramentado Alex Padilla quien sustituye a Harris.

15:20 – Kamala Harris camina hasta la Oficina Ejecutiva

La vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff (C) junto con miembros de la familia caminan por Pennsylvania Avenue hasta Oficina Ejecutiva del Vice Presidente de los Estados Unidos.

14:50 – Joe Biden llega a la Casa Blanca

Joe Biden entró este miércoles caminando a la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, unas horas después de haber jurado como el 46º presidente de Estados Unidos.

Tras pasear en caravana en el vehículo presidencial por las calles casi vacías de Washington, detrás de una banda militar, Biden descendió del coche y recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos.

14:30 – Caravana presidencial se dirige a la Casa Blanca

La siguiente actividad en la agenda de Biden es dirigirse a la Casa Blanca donde tiene previsto firmar una serie de decretos que marcarán el tono de su gobierno.  

13:44 – Joe Biden rinde homenaje a los militares caídos, en el cementerio de Arlington

El primer acto oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles fue una visita al cementerio militar de Arlington donde -acompañado de tres de sus predecesores- rindió honores a los caídos en combate delante de la tumba en homenaje al soldado desconocido.

Lo escoltaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el exmandatario republicano George W. Bush, que habían asistido al cambio de mando delante del Capitolio. 

13:00 – El presidente Biden firma sus primeros documentos

El presidente Joe Biden salió del pórtico del Capitolio para ir directamente a firmar varias proclamas y las nominaciones oficiales de los elegidos para el gabinete.

Acompañado de la vicepresidenta, Kamala Harris, y líderes demócratas del Congreso, Biden autorizó estos primeros documentos. Se espera que hoy, además, firma unas 17 órdenes ejecutivas que incluyen mandato nacional de mascarilla, formación de un equipo de la Casa Blanca para lucha contra el covid-19, revertir el abandono de la OMS y restaurar la oficina de seguridad nacional contra las pandemias que el expresidente Trump desguazó.

10:58 – Biden promete derrotar la Supremacía Blanca y el terrorismo local

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició su discurso de asunción presidencial en el que destaca que el país debe respetar la diversidad de su población y condena la Supremacía blanca y promete derrotar el terrorismo local.

Piden unidad y paz y promete ser un presidente para todos los estadounidenses.

10:50 – Joe Biden es juramentado como el 46º presidente de EE. UU.

Joe Biden, de 78 años, prestó juramento como el 46º presidente de EE. UU. frente al Capitolio.

“Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de EEUU, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU”, dijo Biden.

10:43- Kamala Harris hace historia y es juramentada como vicepresidenta de EE. UU.

Kamala Harris hizo historia este miércoles tras presentar juramento como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, marcando el camino de la Casa Blanca más diversa de la historia.

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

9:43 – Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EE. UU

Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump. 

El acto comenzará a las 17H00 GMT y estarán presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush. La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes. 

9:17 – Trump se dirige a Florida y promete regresar “de alguna forma”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington el miércoles, tres horas antes de la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, diciendo que los últimos cuatro años fueron “increíbles” y prometiendo regresar “de alguna forma”.

“Solo quiero decir adiós, pero espero que no sea un adiós a largo plazo”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca antes de que él y la primera dama, Melania Trump, caminaran por una alfombra roja y abordaran el Marine One para el corto viaje en helicóptero a la Base Conjunta Andrews, en las afueras de la capital federal. 

“Han sido cuatro años increíbles”, dijo Trump a asistentes, simpatizantes y miembros de su familia reunidos en la base Andrews, después de un saludo de 21 disparos y la canción “Saludo al jefe”.

8: 46 – Biden asiste a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asistió el miércoles por la mañana a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington, acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato. 

El futuro 46° presidente de Estados Unidos, un católico devoto, estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como por los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

8:00 – Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca temprano este miércoles por última vez durante su mandato de cuatro años, pocas horas antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Trump y la primera dama Melania salieron al césped de la Casa Blanca poco después de las 8:10 a.m. hora local y abordaron el Marine One para la primera etapa de su viaje a su nueva residencia en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Créditos bancarios cerraron con menor mora en 2020

El segmento de préstamos empresariales mayores fue el único que mostró retroceso, según análisis de Fundesa.

noticia Europa Press
ALMA descubre la galaxia más antigua con morfología espiral

Los investigadores encontraron una estructura en espiral que se extiende a 15 mil años luz desde el centro de la galaxia.

noticia AFP/EFE
La ONU insta a solucionar las causas del conflicto

El secretario de Estado de EE. UU. calificó de “crucial” la tregua entre Israel y Hamás para “construir algo positivo” en la región.



Más en esta sección

El parapente, una aventura para descubrir el paraíso aéreo en Costa Rica

otras-noticias

Canal de Panamá establece nueva vía para evitar choques entre buques y cetáceos

otras-noticias

El Salvador descarta decretar un confinamiento por la variante delta

otras-noticias

Publicidad