[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden


Señalado por fiscales de Estados Unidos por presunto apoyo al narcotráfico, JOH reafirmó en su compromiso con la lucha estratégica por la paz y prosperidad de la región.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó este miércoles la nueva página que abre en la historia de Estados Unidos la llegada a la Casa Blanca del mandatario demócrata Joe Biden.

“Felicitaciones al pueblo de Estados Unidos y a su nuevo presidente Joe Biden y a Kamala Harris, envío mis mejores deseos en el inicio de la nueva página de su historia democrática”, escribió Hernández en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado hondureño, señalado por fiscales de Estados Unidos por presunto apoyo al narcotráfico, reafirmó en el mensaje su compromiso con la lucha estratégica por la paz y prosperidad de la región.

Biden fue juramentado el miércoles por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para suceder en el cargo a Donald Trump (2017-2021), quien se rehusó a participar en la ceremonia y dejó la Casa Blanca sin reconocer el resultado de las elecciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Una CC hecha y derecha

Desde noviembre de 2019 he utilizado este espacio para alertar sobre las deficiencias en los procesos de elección a magistrados a nuestras más altas Cortes. El capítulo del accidentado proceso de nombramiento del juez Moto como magistrado a nuestra Corte de Constitucionalidad (CC) se escribe mientras redacto esta columna. Con cada elección deberíamos aspirar a mejorar la calidad de la Corte. No pretendemos de manera inmediata pasar de la Corte actual a la que nos merecemos los guatemaltecos. Esto será un lento pero imperativo proceso que deberá ir mejorando desde cada ente nominador.

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia F. Montepeque/ A. Mendizábal/elPeriódico
Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

La factura de Pequeño Contribuyente emitida por el pintor contratado no corresponde al valor que se acordó pagar por tres lienzos para el bicentenario.



Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad