[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Panamá y Venezuela retoman vuelos comerciales


Para los viajes se exige a los pasajeros una prueba negativa de covid-19

foto-articulo-Internacionales

Panamá y Venezuela retomarán desde el 23 de enero sus vuelos comerciales, tras haber resuelto diferencias que mantenían desde diciembre sobre las frecuencias de los viajes, informó la Aeronáutica Civil panameña.

El gobierno venezolano había anunciado el mes pasado el cierre de las rutas desde Panamá, alegando que la medida buscaba contener el aumento de los casos de covid-19.

En respuesta, el gobierno panameño había tomado una decisión similar.

Los dos países retoman ahora sus vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Tocumén, en Panamá, dijo la avión civil panameña en un comunicado la noche del martes.

Este lunes, Caracas ya había hecho similar anuncio sobre este importante punto de conexión para los venezolanos, en medio del desplome de la actividad aérea en su país.

“Este reinicio de operaciones se logra basándonos en el tratado de reciprocidad”, agregó la entidad panameña, que en diciembre había pedido a Venezuela un “trato igualitario” en la frecuencia de vuelos que ambos países retomaron tras los cierres por la pandemia.

Venezuela también anunció el lunes la reanudación de sus operaciones con República Dominicana, otra importante ruta de enlace para el país, tras haberlas suspendido en diciembre al asegurar que estaban llegando vuelos con pasajeros contagiados.

La Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana dijo que, en una reciente conversación entre las autoridades de ambos países, Venezuela reconoció que “cometió un error”, porque los pasajeros con covid-19 no procedían de la isla. Pidió al gobierno de Nicolás Maduro aclarar públicamente el tema para “subsanar las relaciones entre ambos países”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden reconoce el genocidio armenio

Un funcionario estadounidense reiteró que la intención no era culpar a la Turquía moderna, a la que el funcionario calificó de un “aliado clave de la OTAN”.

noticia
Very Good Girl, el nuevo stiletto en rojo de Carolina Herrera
noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad