[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden firma sus primeros decretos, incluido el uso de mascarilla en edificios federales


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles sus tres primeros decretos, incluido el uso obligatorio de mascarilla en edificios federales, que muestran algunas de sus prioridades y su intención de revertir varias acciones de Donald Trump.

“He considerado que con el estado en el que la nación está no hay tiempo que perder. Vamos a trabajar de inmediato”, ha dicho Biden al aparecer por primera vez en el Despacho Oval, destacando ante los periodistas que “este será el primero de los muchos compromisos que vamos a tener aquí”.

Además del uso obligatorio de mascarilla en instalaciones de propiedad estatal, Biden ha firmado un decreto destinado a garantizar la igualdad racial y otro para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París.

“Algunas de las acciones ejecutivas que voy a firmar ayudarán a cambiar el curso de la crisis de la COVID-19 y a combatir el cambio climático de formas que no hemos hecho hasta ahora”, ha agregado, calificando sus primeros pasos como presidente estadounidense como “puntos de partida” para cumplir las promesas hechas en campaña electoral.

Asimismo, ha reiterado su intención de firmar más órdenes ejecutivas. “Como indicamos anteriormente, vamos a firmar una serie de decretos durante los próximos días”, ha dicho, según ha recogido la cadena de televisión CNN. El resto de medidas previstas en la batería de órdenes ejecutivas que el mandatario tiene previsto firmar incluyen reincorporar a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o suspender la construcción del muro en la frontera con México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter de Milán y Arsenal cancelan gira por Estados Unidos

El Inter de Milán anunció este miércoles su renuncia por motivos sanitarios ligados al covid-19 a viajar a Estados Unidos, donde debía enfrentarse al Arsenal, quien también se dio de baja para un torneo amistoso en Florida.

 

noticia Alfonso García Salas Hernández / DPI 1665665511604
Bebés abandonados
noticia San Francisco | EFE
Google exige a sus 130.000 empleados que se vacunen para volver a la oficina

La firma del buscador ya anunció a principios de mayo que, una vez se dé por terminada la pandemia, el 80 % de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos.



Más en esta sección

Astrónomos revelan el secreto detrás de la crisis energética de Júpiter

otras-noticias

Vacuna COVID-19 y transmisión del virus: ¿Qué es lo que se sabe?

otras-noticias

Así suena la “sinfonía” del espacio

otras-noticias

Publicidad