[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa


El Kremlin indicó que este baño en temperaturas bajo cero marca “una de las fiestas cristianas más importantes –el bautismo de Cristo”.

foto-articulo-Internacionales

El presidente ruso Vladimir Putin se sumergió este martes cerca de Moscú en agua helada a una temperatura de -20ºC, cumpliendo una tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo.  

Tras quitarse un grueso abrigo y las botas, el jefe del Kremlin, de 68 años, con un traje de baño azul, entró en una piscina frente a una gran cruz translúcida, aparentemente tallada en el hielo y rodeada de nieve.

Luego se sumergió tres veces, haciendo la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos, de acuerdo a las imágenes difundidas por la presidencia rusa. 

El Kremlin indicó que este baño en temperaturas bajo cero marca “una de las fiestas cristianas más importantes –el bautismo de Cristo”. 

Foto: Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP.

El 19 de enero, el día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa, miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos. 

De esta manera, conmemoran el bautismo de Jesucristo en el río Jordán. 

Aunque la tradición de los baños helados es muy popular, algunos líderes de la Iglesia ortodoxa rusa ya han señalado que no es canónica y que no la practican.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritas ganan en Melbourne

La alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka lograron este viernes el pase a cuartos del Grampians Trophy al batir respectivamente a la tunecina Ons Jabeur (doble 6-4) y a la kazaja Yulia Putintseva (6-4 y 6-1).

 

noticia AFP
Barcelona responde con un gran triunfo

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

 

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del fuego

Sin Filtros



Más en esta sección

EE.UU. autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

otras-noticias

Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey

otras-noticias

Una segunda mujer acusa de acoso sexual al gobernador de Nueva York

otras-noticias

Publicidad