[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

FBI investiga a miembros de la Guardia Nacional


El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una nueva batería de indultos.

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Defensa interino de EE. UU., Christopher Miller, dijo ayer que el Pentágono examinará al personal de la Guardia Nacional desplegado en Washington D.C. antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, pero resaltó que no han recibido información de inteligencia que indique la posibilidad de una amenaza interna.

“Como es normal en el apoyo militar a grandes eventos de seguridad, el Departamento examinará a los miembros de la Guardia Nacional que se encuentran en Washington D.C. Aunque no tenemos información de inteligencia que indique una amenaza interna, no dejaremos piedra sin remover para asegurar a la capital”, indicó Miller en un comunicado publicado en el sitio web del departamento.

Más temprano ayer, los medios de comunicación informaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) estaba investigando a los 25 mil soldados de la Guardia Nacional de EE. UU. que participarían de la seguridad en la próxima asunción para excluir cualquier posibilidad de ataques internos.

Miller señaló que la Guardia Nacional de DC también está brindando capacitación adicional a los miembros del servicio a medida que llegan a DC sobre que si ven o escuchan algo que no es apropiado, deben avisar a su cadena de mando.

Su respuesta se da días después de que ‘CNN’ informó que el Ejército estaba trabajando con el FBI para realizar investigaciones de antecedentes adicionales para los guardias que llegan a Washington.

Investidura inusual

Un día de toma de posesión como ningún otro en Washington. Joe Biden y Kamala Harris serán investidos presidente y vicepresidenta el miércoles en una capital desierta y ocupada por el Ejército.  

Las autoridades exhortaron a los residentes de Washington a quedarse en casa para seguir virtualmente la ceremonia de toma de posesión, para no correr riesgos con la epidemia de COVID-19. También hicieron un llamado para que la gente no viaje desde otros estados a la capital.

Aunque quieran seguir la investidura, los ciudadanos se verán disuadidos de hacerlo por el gigantesco despliegue de fuerzas de seguridad en la capital, a raíz de la invasión del Congreso del 6 de enero por seguidores del mandatario saliente Donald Trump, en la que murieron cinco personas. La semana pasada la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el inicio de un juicio político a Trump por incitar a los disturbios, el cual ahora deberá ser respaldado por el Senado.

Precisamente, el otro gran ausente de las ceremonias será el propio Trump. Cuando Joe Biden preste juramento, habrá dejado Washington, rompiendo la tradición de una transferencia de poder pacífica y cortés. El multimillonario republicano seguramente ya estará en su club en Mar-a-Lago, Florida (sureste), cuando Biden tome posesión. Planea salir de Washington el miércoles temprano. Es el primer gobernante desde Andrew Johnson en 1869 que se negó a asistir a la investidura de su sucesor.

A diferencia de él, si estará presente el vicepresidente Mike Pence.

La computadora de Pelosi

Una joven que participó en la invasión del Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero robó una computadora portátil perteneciente a la principal legisladora demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y esperaba venderla a una agencia de espionaje rusa, según una denuncia penal del FBI divulgada ayer. 

Últimos indultos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluye una nueva batería de hasta cien indultos que anunciará hoy, su último día completo como mandatario, según fuentes citadas por varios medios. Trump, que ya ha emitido perdones contra varias personas de su entorno en estos anteriores meses, pensaba espaciar sus últimos indultos, pero el asalto al Capitolio trastocó sus planes y ahora prevé un único lote que se hará público en principio el martes, informa CNN. Las fuentes consultadas por esta cadena no prevén que figure en el listado el propio Trump, que ha deslizado en varias ocasiones la posibilidad de amnistiarse a sí mismo por prevención. -Agencia Reforma

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
El partido político

Columna vertebral de la democracia o cáncer para destruirla.

noticia AFP
Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

El centro sanitario está ubicado en la denominada Ciudad de la Salud, un complejo hospitalario a las afueras de Ciudad de Panamá.

noticia Editorial
Lucha frontal contra el narcotráfico


Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad