[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19


Una enfermera de Sao Paulo, primera vacunada contra el coronavirus en Brasil

foto-articulo-Internacionales

El regulador sanitario brasileño (Anvisa) aprobó el domingo el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac y la británica AstraZeneca/Oxford contra el covid-19, primeras en obtener luz verde en este país que ya acumula casi 210.000 muertes.

Los cinco directores de la Anvisa se pronunciaron a favor de autorizar las vacunas, abriendo la puerta para que Brasil inicie su campaña de vacunación con la CoronaVac, producida por la firma china Sinovac en asociación con el brasileño Instituto Butantan (del estado de Sao Paulo), único de los dos inmunizantes ya disponible en el territorio nacional. 

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, convocó una conferencia de prensa al cabo de la reunión de la Anvisa para anunciar detalles sobre el plan de inmunización, cuya fecha de inicio todavía no fue definida. 

La aprobación ocurre en medio de un recrudecimiento de la enfermedad, con balances diarios de más de 1.000 muertos en el país y una situación dramática en Manaos, la capital del estado de Amazonas (norte), con reportes de muertes de personas por falta de oxígeno en los hospitales desbordados.

También tiene como telón de fondo una pulseada entre el presidente Jair Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que se disputan la delantera en el inicio de la campaña de vacunación en este país de 212 millones de habitantes.

Doria celebró la decisión de la Anvisa y anunció que entregará inmediatamente las 6 millones de dosis de CoronaVac incluidas en el pedido de autorización al Ministerio de Salud para que las distribuya a todos los estados brasileños.

Algunos medios señalaban sin embargo que el gobernador planea ordenar la administración de la primera dosis de todo Brasil este mismo domingo, en Sao Paulo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Colombia quiere amargar la fiesta de Argentina

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colombia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la Copa América-2021.

 

 

noticia AFP
Comunicaciones sigue firme en la cima

Comunicaciones le ganó 1-0 a Malacateco, pero de nuevo fue poco claro y ambicioso a la ofensiva; y casi le empatan en cobro de penal…

 

 

 

 

noticia Europa Press
¿Qué es la anomalía del Atlántico sur?

La anomalía del Atlántico Sur está causada por el desplazamiento del eje del campo magnético de la Tierra, que no pasa directamente a través del centro de la Tierra.



Más en esta sección

Colombia pide a EEUU declarar a Venezuela “promotor del terrorismo”

otras-noticias

Florida sufre el mayor aumento de casos de COVID-19 en EEUU

otras-noticias

Guatemaltecos exigen renuncia del presidente Giammattei y de fiscal general

otras-noticias

Publicidad