[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.


Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

foto-articulo-Internacionales

Un hombre fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.

Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la AFP, confirmando una información de CNN.

La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, que fue arrestado. En su camioneta también fueron halladas pegatinas en defensa del derecho al porte de armas. 

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

Pues las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero. Pero también que posible violencia en la capital se replique en otros puntos del país.

Se han movilizado miembros de la Guardia Nacional en varios estados y se han levantado vallas alrededor de algunos parlamentos locales, como en California y Minnesota.

Normalmente, la ceremonia de investidura es una oportunidad para que cientos de miles de estadounidenses acudan a la capital cada cuatro años y adquieran todo tipo de productos que llevan la imagen de su presidente, antes de verlo prestar juramento en las escalinatas del Capitolio.

Pero el evento tendrá un sabor especial este año: el “National Mall”, la inmensa explanada a los pies del Capitolio, estará cerrada al público.

Solo se permitirá el ingreso a la zona a personas debidamente acreditadas y es probable que el número de soldados que patrullen la capital supere al de espectadores en el lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

La temporada de precipitaciones ha dejado un acumulado de 255 mil 576 personas perjudicadas.

noticia EFE
Ala disidente de Nicaragua extiende propuesta de unidad a bloque opositor

La Coalición propuso que la Alianza Electoral esté representada por “una persona de común acuerdo que genere confianza para ambas partes”.

noticia AFP
Alaba llega a Madrid y se pone la número “4”

El defensor austriaco David Alaba dijo sentirse “honrado” de llevar en el Real Madrid el dorsal número 4 que perteneció a Sergio Ramos, ahora en el PSG, aunque dijo no querer ser comparado con nadie en el club merengue.

 



Más en esta sección

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Alejandro Giammattei: “es una falta de respeto que se acuse sin pruebas”

otras-noticias

Publicidad