[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asaltantes del Capitolio pretendían ‘asesinar’


foto-articulo-Internacionales

Los fiscales de Estados Unidos afirmaron ayer que la intención de los partidarios del presidente, Donald Trump, que asaltaron el Capitolio durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones era “capturar y asesinar” a los legisladores.

Así lo han hecho en un expediente judicial, recogido por la cadena de televisión ‘CNN’, con el que buscaban mantener bajo custodia a Jacob Anthony Chansley, uno de los participantes en el asalto que se dedicó a agrupar a las personas dentro del Capitolio utilizando un megáfono.

Según la información de la Policía del Capitolio, incluida en el expediente, la apariencia de Chansey, conocido como el chamán de Kanon, era “notable” porque vestía un tocado, llevaba pintura facial y cargaba con una lanza que medía dos metros de largo. Disfrazado, Chansey se ha convertido en una de las figuras más icónicas del asalto.

“Fuertes evidencias, incluyendo las propias palabras y acciones de Chansey en el Capitolio, apoyan que la intención de la turba era capturar y asesinar a legisladores”, han señalado los fiscales en su escrito.

En rueda de prensa, cuestionado sobre la posibilidad de que haya personas que busquen tomar como rehenes a los legisladores de Estados Unidos o asesinarles, el fiscal general del Distrito de Columbia, Michael Sherwin, ha indicado que las autoridades “no tienen ninguna prueba directa de equipos de búsqueda y asesinato”.

Además, Sherwin ha trasladado que los investigadores han abierto 275 casos para encontrar a individuos relacionados con el incidente, ya sea por conductas violentas fuera o dentro del Capitolio. En este sentido, ha agregado que este número podría aumentar fácilmente hasta superar los 300 “pronto”.

Actitud diferente

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará Washington el próximo miércoles al alba, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden, a quien sigue sin haber felicitado. Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence y quien será su sucesora, Kamala Harris, mantuvieron un contacto telefónico ayer, donde el funcionario la felicitó y le ofreció asistencia en un diálogo descrito como “cortés y placentero”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelé fue operado, pero sigue estable

El legendario exfutbolista Pelé, de 80 años, se recupera “bien” en el hospital de Sao Paulo donde el sábado lo operaron para retirarle un tumor “sospechoso” en el colon, informó este lunes el centro médico que lo atiende.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Dos vías para vacunarse contra COVID-19 en Tapachula, México

Decenas de guatemaltecos mayores de 40 años han optado por viajar a Tapachula, Chiapas, México, para vacunarse contra el COVID-19.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

En el país 6.5 millones de dosis contra el COVID-19 ya fueron administradas

otras-noticias

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

Publicidad