[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población


Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Nicaragua gestiona la compra de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a más de 3 millones 732 mil personas, el 55% de la población, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo en su habitual comparecencia a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.

“Con el financiamiento recibido a través de distintos mecanismos para la compra de vacunas estaríamos en capacidad de inmunizar en un primer momento al 55 por ciento de la población, pero queremos llegar a la cobertura total”, dijo Murillo.

La vicemandataria precisó que para ese programa de vacunación serán necesarias 7.463.900 dosis, cuyo costo alcanzará casi los US$90 millones.

La inversión sumará US$115 millones 744 mil 984, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, abundó Murillo.

“Nosotros proponemos cuatro vacunas para el seguimiento de compra: la Sputnik V (rusa), la Moderna (estadounidense), la AstraZeneca (británica) y Bharat Biotech (India)”, dijo la vicepresidenta al anunciar el esquema de vacunación contra covid-19 en Nicaragua.

En el caso de la Bharat Biotech la vicemandataria destacó la actitud “generosa y solidaria” de India, que ofreció una cantidad de dosis al país centroamericano en calidad de donación.

Murillo dijo también que el Instituto Mechnikov, la empresa biotecnológica ruso-nicaragüense con sede en Managua, propuso la vacuna india para su comercialización.

“Estamos en plena gestión para suscribir los compromisos de compra y recepción en el menor tiempo posible, indicó.

Aclaró, además, que el Gobierno ha tenido el cuidado de no dar fechas concretas de inicio de la inmunización a fin de evitar alguna decepción ante posibles retrasos en las entregas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Fallece “La Canche”, dueña de comedor de la Merced, en Antigua Guatemala

Zoila Reyna Urizar Soto murió este miércoles.

noticia AFP
Biden revela plan de vacunación contra COVID-19
noticia Editorial
Primer año de Giammattei


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad