[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El juicio político contra Trump revela las grietas en el Partido Republicano


Diez congresistas republicanos votaron ayer a favor del proceso de impeachment contra el mandatario.

foto-articulo-Internacionales

El inicio del proceso de juicio político dejó en evidencia las grietas que el ataque al Capitolio abrió en la lealtad hacia el mandatario Donald Trump. Un año después de que ni un solo republicano votara a favor del impeachment al Presidente por la trama Ucrania, en esta ocasión el liderazgo de la minoría republicana en la Cámara de Representantes renunció a presionar a sus congresistas para que voten en contra.  

Movimiento significativo

El líder de la bancada mayoritaria del Senado, Mitch McConnell, dijo que escuchará los argumentos contra el presidente Donald Trump durante su juicio político y que no descarta la posibilidad de apoyar su destitución.

McConnell ayudó a asegurar la absolución de Trump en su primer juicio político. Pero tras las reciente elecciones el líder republicano del Senado discrepó públicamente de los intentos de Trump de revocar los resultados electorales. La semana pasada, argumentó que la medida marcaría una “espiral de muerte” para la democracia estadounidense. 

La oficina de McConnell confirmó ayer que no volverá a convocar al Senado hasta el martes 19 de enero, la víspera de la toma de posesión de Biden, lo que significa que es prácticamente seguro que Trump cumplirá su mandato. 

Sin embargo, una condena en el Senado podría inhabilitar al ex-Presidente a postularse nuevamente en 2024.

Según fuentes cercanas al senador McConnell, este concluye que el impeachment les brinda la oportunidad de purgar a Trump del partido. La agencia Associated Press afirma que McConnell habló el fin de semana con donantes del partido para tantearlos y muchos le dijeron que consideraban que Trump había atravesado una línea roja. 

Apoyarían destitución

Los senadores republicanos Patrick Toomey y Ben Sasse dejaron abierta la posibilidad de apoyar los cargos contra Trump para hallarlo culpable en su juicio político, aun después de que termine el periodo presidencial.

Toomey ha dicho que cree que Trump cometió un delito por el que se le puede llevar a juicio político. Sasse, por su parte, dijo que Trump dejó de cumplir con sus responsabilidades como presidente.

Suspendido

Snapchat dijo que suspendió de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump, “por tratar de difundir desinformación y discursos de odio e incitar a la violencia”. El anuncio ocurrió una semana después de que la red social dijo que había suspendido de forma indefinida la cuenta presidencial. Snapchat es la última red social que censura a Trump, después de Facebook, Twitter y YouTube.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El líder de la minoría republicana del Senado votará por absolver a Trump

El líder de bancada llamó al principio del proceso a los senadores a votar a conciencia y los liberó de directrices partidarias.

noticia Stephanie Rodríguez
Los grupos antiderechos aliados de la corrupción

El uso político de la religión es frecuente, sobre todo en países con problemas estructurales como Guatemala.

noticia Méndez Vides
En la nueva era

“La vida es cuatro días”.



Más en esta sección

Japón donará 200 motocicletas a la Policía Nacional Civil

otras-noticias

CSJ blinda a diez magistrados y un juez, la FECI no podrá investigarlos

otras-noticias

Comité Campesino del Altiplano realizó bloqueos en Franja Transversal del Norte

otras-noticias

Publicidad