EE. UU. acusa de terrorismo a líderes de pandillas
La acusación formal contra los acusados es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas.
Publicidad
La acusación formal contra los acusados es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas.
El Gobierno de Estados Unidos acusó de terroristas a 14 líderes de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), anunció este jueves el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
“Hoy temprano (por el jueves), se dio a conocer una acusación formal en Central Islip, Nueva York, que acusa a 14 de los líderes de la MS-13 de mayor rango en el mundo, que operaban como la Junta Directiva de la Organización y dirigían la violencia de la MS-13 y la actividad delictiva en todo el mundo durante casi dos décadas”, indicó el comunicado.
La acusación formal contra los acusados es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas, para cometer actos de terrorismo que trascienden las fronteras nacionales y para financiar el terrorismo y el narcoterrorismo durante las últimas dos décadas en El Salvador, Estados Unidos, México y en otro lugar, dice el texto.
El acusado Borromeo Enrique Henriquez, también conocido como “Diablito de Hollywood”, es ampliamente reconocido como el miembro más poderoso de la Ranfla Nacional. Él y otros 10 acusados están detenidos en El Salvador.
Estados Unidos explorará opciones para su extradición a Estados Unidos con el Gobierno de El Salvador, señaló el comunicado.
Publicidad
La entidad señala que magistrados honorables deben asumir el próximo período en la CC
Publicidad