Publicidad
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó ayer al Senado a abordar las prioridades de su agenda, incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que llegue al poder.
En sus primeros comentarios sobre el impeachment al mandatario republicano, Biden dijo que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su Gabinete para que el nuevo gobierno pueda ponerse a trabajar.
“Espero que el Senado encuentre la manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales del juicio político mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de la nación”, dijo Biden en un comunicado.
Legisladores demócratas dijeron estar preocupados por la posibilidad de que algunos republicanos también hayan alentado el asalto del Capitolio.
La legisladora demócrata Mikie Sherrill dijo que vio a republicanos “entrando al Capitolio”.
Preocupación
Directivos del FBI advirtieron a la Policía de las principales ciudades de Estados Unidos que deben estar en “alerta roja” y deben comunicar toda la información de inteligencia de la que dispongan, en prevención de posibles ataques violentos con motivo de la investidura de Joe Biden como presidente. El demócrata asume la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Publicidad
Durante 2020 el país recibió “269,6 millones más que en 2019”, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19
Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.
Publicidad