[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. exigirá test de COVID-19 negativo para ingresar al país


foto-articulo-Internacionales

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país. 

“Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de las CDC, Robert Redfield.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, ha señalado un comunicado.

“Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense”, ha agregado.

La prueba para entrar en Estados Unidos tiene que haberse realizado en los tres días anteriores a volar. Además, es necesario proporcionar el resultado en un documento escrito –ya sea en papel o electrónicamente– a la aerolínea. Si ya se ha tenido la enfermedad, será necesario presentar documentación que acredite que el pasajero ya se ha recuperado.

Asimismo, los CDC han puntualizado que las aerolíneas deberán confirmar que el test es negativo y, en caso de que el pasajero no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir su entrada en la aeronave, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 22.7 millones de contagios, incluidas cerca de 380 mil víctimas mortales debido a la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Biden presenta un plan económico por US$1.9 billones
noticia Ricky López Bruni
Las de Byron Ortiz

Sin Filtros

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
“Accidentes de tránsito, principal causa de muerte ”, Christian Nölck, presidente de AGIS


Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad