[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. exigirá test de COVID-19 negativo para ingresar al país


foto-articulo-Internacionales

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país. 

“Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de las CDC, Robert Redfield.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, ha señalado un comunicado.

“Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense”, ha agregado.

La prueba para entrar en Estados Unidos tiene que haberse realizado en los tres días anteriores a volar. Además, es necesario proporcionar el resultado en un documento escrito –ya sea en papel o electrónicamente– a la aerolínea. Si ya se ha tenido la enfermedad, será necesario presentar documentación que acredite que el pasajero ya se ha recuperado.

Asimismo, los CDC han puntualizado que las aerolíneas deberán confirmar que el test es negativo y, en caso de que el pasajero no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir su entrada en la aeronave, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 22.7 millones de contagios, incluidas cerca de 380 mil víctimas mortales debido a la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Osaka se retira de Roland Garros

Naomi Osaka ha dicho “hasta aquí”. Ante las amenazas lanzadas por los cuatro torneos de Grand Slam por su negativa a comparecer ante la prensa en Roland Garros, la tenista japonesa, número 2 mundial, decidió zanjar el asunto con su retirada del torneo parisino.

 

noticia EFE
Calamaro vuelve junto a Julio Iglesias y Raphael

El cantautor argentino lanza su disco Dios los cría en el que reúne a grandes estrellas de la música de Iberoamérica.

noticia AFP
Los Ángeles busca revancha contra Seattle en la MLS

El Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela enfrenta al Seattle Sounders, su verdugo en los dos últimos playoffs, en la segunda jornada del torneo 2021 de la MLS, en la que el Inter Miami de Higuaín busca su primera victoria y ‘Chicharito’ Hernández mantener su acierto goleador.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Publicidad