[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras espera en febrero primeras vacunas de Pfizer contra el COVID


foto-articulo-Internacionales

Honduras se prepara para recibir en febrero las primeras vacunas de Pfizer contra el coronavirus, a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que beneficiará a diez naciones de Latinoamérica, anunció este lunes una fuente oficial.

Según dijo a la AFP el científico Marco Tulio Medina, miembro de una comisión del gobierno para atender la pandemia, la responsable de la división de inmunización de la OMS, Katherine O’Brien, les informó el 8 de enero “que los 90 países (de ingresos bajos y medios) que están en Covax, diez de Latinoamérica, recibirán la vacuna Pfizer a más tardar en febrero, arriba de 24 mil (dosis cada uno) en la fase inicial”.

“Se incluye Honduras, El Salvador y otros países”, agregó Medina.

De acuerdo con el científico, después seguirán otras entregas por etapas a través de Covax, un mecanismo de la OMS que agrupa a 150 naciones -60 ricas y 90 en vías de desarrollo- para garantizar un acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna de Pfizer requiere una infraestructura compleja con temperaturas muy bajas pero Medina dijo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras puso a disposicióno sus laboratorios que permiten una refrigeración de hasta 86 grados centígrados bajo cero.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social también ha anunciado la llegada progresiva, posiblemente a partir de abril, de 1,4 millones de dosis para inmunizar a sus 700.000 afiliados con la vacuna AstraZeneca. Se requieren dos dosis por persona para lograr la inmunidad.

Con muy pocas pruebas, menos de 2 mil diarias en promedio, Honduras registra cerca de 128 mil contagiados y 3 mil 300 fallecidos por COVID-19, en una población de 9.3 millones de habitantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Biden urge aprobar plan de rescate

El mandatario firmó dos decretos para aumentar la ayuda alimentaria, y reforzar los beneficios sociales de los trabajadores federales.

noticia AFP
Sainz recupera terreno perdido

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar-2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

 

noticia AFP
Ministro de Salud argentino renuncia tras escándalo de vacunaciones a sus allegados

El escándalo provocó reacciones en las redes sociales bajo el hashtag #vacunasvip.



Más en esta sección

CSU conocerá objeciones contra postulantes a magistrados de la CC

otras-noticias

Transmetro deshabilita dos estaciones en la zona 1 por posible manifestación

otras-noticias

Jueza Aifán ordena traslado de Murphy Paiz a Matamoros

otras-noticias

Publicidad