[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar


Las autoridades hondureñas persiguieron una embarcación que encalló en el sector de la Barra del Patuca. Dentro hallaron la droga. Los ocupantes lograron escapar.

foto-articulo-Internacionales

Autoridades hondureñas decomisaron este lunes en la región oriental de la Mosquitia un cargamento de 25 kg de cocaína en paquetes que tenían adheridas fotografías de lo que aparenta ser un carnet de identidad del histórico capo colombiano Pablo Escobar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, relató que en una operación efectuada en el departamento de Gracias a Dios las autoridades hondureñas persiguieron una embarcación que encalló en el sector de la Barra del Patuca. Dentro hallaron la droga. Los ocupantes lograron escapar.

Indicó que toda la droga que decomisan usualmente está etiquetada con logos, nombres o números. Pero “en esta ocasión traía una figura (…) de Pablo Escobar”, el famoso narcotraficante colombiano fallecido en 1993.

Unos 1.000 efectivos hondureños están desplegados desde 2010 en el caribeño departamento de Gracias a Dios en un escudo aéreo, terrestre y marítimo para tratar de frenar el tráfico de cocaína procedente desde los países productores de Sudamérica hacia el mercado de Estados Unidos.

Los carteles utilizan la despoblada zona habitada por indígenas misquitos para aterrizar avionetas en áreas aisladas y atracaderos en el Caribe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conoce a la cría de ocelote que nació en el Zoológico La Aurora

El animal tiene una semana de haber nacido y actualmente se encuentra en la pediatría del recinto.

noticia AFP
Bayern Munich busca salvar la temporada

Vigente campeón de la Champions y eliminado en martes en cuartos de ese torneo por el PSG, el Bayern Múnich (1º) se centrará a partir de ahora únicamente en ganar la Bundesliga para salvar una temporada salpicada por los problemas extradeportivos. Juega el sábado ante el Wolfsburgo (3º) en la 29ª jornada.

 

noticia Rodrigo España/elPeriódico
“Ford Pro”: el nuevo negocio de servicios y distribución de Ford


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad