[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mike Pence asistirá a la investidura de Biden


foto-articulo-Internacionales

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden, informaron el sábado varios medios, después de que el mandatario saliente anunciara que no participará en el acto.

Las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron mucho desde que el vicepresidente confirmó el jueves la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, ante las dos cámaras del Capitolio, tras una jornada de una violencia inimaginable en Washington.

Una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, donde tuvieron que interrumpirse las sesiones. Cinco personas murieron en estos altercados, de los que el presidente republicano es acusado de azuzar con sus declaraciones.

El sábado, múltiples informaciones de prensa citando a responsables gubernamentales de alto nivel aseguraron que Pence, que fue evacuado durante los incidentes en el Capitolio, decidió asistir a la investidura de Biden el 20 de enero.

El presidente electo declaró el viernes que Mike Pence era “bienvenido” a la ceremonia, congratulándose al mismo tiempo del anuncio que había hecho Trump en Twitter sobre su ausencia en el evento, en el último mensaje en la red social antes de que su cuenta fuera desactivada.

Debido a la pandemia, la toma de posesión de Biden está prevista en un formato reducido.

Tras la violencia del 6 de enero, el presidente saliente podría enfrentarse desde el lunes a un segundo proceso de destitución.

En el poder desde 2017, Donald Trump ya fue objeto en el Congreso de una proceso de destitución, iniciado por la presidenta de la Cámara de los Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a finales de 2019.

Se le reprochaba haber presionado a Ucrania para iniciara una investigación por corrupción contra su rival Biden. Fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana, a principios de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El inventor de la web se opone al proyecto australiano de hacer pagar a Facebook y Google

Tim Berners-Lee afirma que el proyecto de Australia va en contra el espíritu del internet.

noticia AFP
Los gigantes tecnológicos cada vez más poderosos y cuestionados

La pandemia no solo ha reforzado a los gigantes tecnológicos, sino que también ha aumentado la sensibilización sobre la necesidad de regular estos conglomerados 2.0.

noticia AFP
Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

Un vídeo muestra cómo más de una docena de hombres, vestidos con ropa similar a la de las fuerzas de asalto, suben los escalones del Capitolio en fila, atravesando la densa multitud hacia las puertas del edificio.



Más en esta sección

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Publicidad