[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Carrera contrarreloj en España para quitar la nieve antes de un ola de frío


Esta tormenta, bautizada “Filomena”, que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.

foto-articulo-Internacionales

Al día siguiente de una histórica tormenta de nieve, las autoridades libran este domingo una carrera contrarreloj para limpiar de nieve Madrid y una parte de España antes de que llegue una inusual ola de frío.

Esta tormenta, bautizada  “Filomena”, que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.

Se esperan “temperaturas mínimas inferiores a -10ºC” en gran parte del interior del país, a partir de la noche del domingo y hasta el jueves, según la Agencia meteorológica española (AEMET).

“Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca la caída de la temperatura” para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció el sábado por la noche, José Luis Martínez-Almeida, en la televisión La Sexta.

“Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse” en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde

En Madrid el ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como de los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia del covid-19.

Según el gobierno, el tráfico seguía suspendido o perturbado en más de 700 carreteras este domingo por la mañana. Los trenes procedentes o con destino Madrid  han sido anulados hasta el domingo por la tarde.

La tormenta “Filomena” se desplazaba este domingo hacia las regiones de Cataluña y Aragón (noreste), afectadas hasta ahora por nevadas menos importantes que la víspera en el centro del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

“Las primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus detectada en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada”, advirtió además este informe de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, aún sin cotejar por otros estudios.

noticia Luis Molina / Suplementos
60 empresas apoyan el proyecto “Ciudad Segura”

La serenidad regresa a la ciudad colonial

noticia Redacción
Los 82 diputados que apoyaron la juramentación de Mynor Moto

Un grupo de 82 diputados de distintas bancadas votaron a favor de la juramentación de Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad a pesar de que están pendientes de resolución cuatro amparos presentados en contra de la designación de Moto.



Más en esta sección

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Publicidad