[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden nombra a colombiano como asesor para América Latina


Juan González  fungirá como director senior para el Hemisferio Occidental. 

foto-articulo-Internacionales

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron  este martes los nombres de miembros adicionales del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC) que asesora al presidente en materia de seguridad nacional y políticas exteriores, y coordinar esas políticas entre las agencias gubernamentales. 

Entre los nombramientos se encuentra Juan González, quien fungirá como director senior para el Hemisferio Occidental. González de origen colombiano, trabajó en la administración del expresidente Barack Obama como Subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y en la Casa Blanca como Asesor Especial del Vicepresidente Biden y Director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental.

También fue miembro principal del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global. En 2017, González fue nombrado por el senador Chuck Schumer para servir como comisionado en la Comisión de Política de Drogas del Hemisferio Occidental bipartidista, y representó la campaña de Biden en el Grupo de Trabajo de la Unidad Biden-Sanders sobre Inmigración. 

Nació en Colombia y fue criado en Nueva York. Tiene un título de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown y se desempeñó como Voluntario del Cuerpo de Paz en Guatemala. 

También se nombró a Yohannes Abraham como  Jefe de Gabinete y Secretario Ejecutivo; a Sasha Baker, directora sénior de planificación estratégica; a Ariana Berengaut, asesora principal del asesor de seguridad nacional; Tanya Bradsher, directora sénior de asociaciones y participación global; Rebecca Brocato, directora senior de Asuntos Legislativos; Elizabeth Cameron, directora sénior de seguridad sanitaria mundial y biodefensa; Tarun Chhabra, director senior de tecnología y seguridad nacional; 

Caitlin Durkovich, directora sénior de resiliencia y respuesta; Jon Finer, asesor principal adjunto de seguridad nacional, Sumona Guha, directora senior para el sur de Asia; Ryan Harper, subjefe de personal y secretario ejecutivo adjunto; Peter Harrell, director sénior de Economía Internacional y Competitividad; Emily Horne, directora senior de prensa y portavoz de NSC; Shanthi Kalathil, Coordinadora para la Democracia y los Derechos Humanos; Andrea Kendall-Taylor, directora senior para Rusia y Asia Central; Ella Lipin, asesora principal del asesor principal adjunto de seguridad nacional; Brett H. McGurk, coordinador para Oriente Medio y África del Norte; Melanie Nakagawa, directora sénior de Clima y Energía; Carlyn Reichel, directora senior de redacción de discursos e iniciativas estratégicas y  Amanda Sloat, directora sénior para Europa.

El gobierno electo manifestó que estas personas diversas, experimentadas y talentosas demuestran que el presidente y el vicepresidente electo están construyendo una administración que se parece a Estados Unidos y está lista para brindar resultados para el pueblo estadounidense desde el primer día. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Ahí viene el cucurucho

Lado B.

noticia Roberto Moreno Godoy
Metodología SIDEM-UVG

Una estrategia para impulsar el desarrollo rural.

noticia Editorial
Lecciones desde Marte


Más en esta sección

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

otras-noticias

Publicidad