[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

UE aprueba segunda vacuna contra el coronavirus


Los gobiernos de todo el mundo se plantean nuevas estrategias para acelerar las campañas de vacunación.

foto-articulo-Internacionales

La Unión Europea (UE) autorizó ayer el uso de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, dando nuevas esperanzas a los países europeos frente al recrudecimiento de la pandemia, que a nivel mundial causó la cifra récord de más de 15 mil 700 muertos en 24 horas.

En Europa, la región más castigada con cerca de 596 mil 400 fallecidos y más de 27.6 millones de casos, la aprobación de la UE de la vacuna del laboratorio Moderna aumenta las esperanzas de acelerar las campañas de vacunación.

Se trata del segundo tratamiento contra el coronavirus autorizado por el bloque, ya que el 21 de diciembre había aprobado el de Pfizer/BioNTech, comenzando días después la inoculación de este fármaco en los países miembro.

“Estamos proporcionando más vacunas contra el COVID-19 a los europeos. Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la UE, tendremos 160 millones de dosis más”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, poco después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera luz verde al fármaco.

“Europa se ha asegurado hasta 2 millardos de dosis de posibles vacunas contra el COVID-19”, añadió.

La vacuna de Moderna recibió la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el 18 de diciembre, una semana después que la de Pfizer-BioNTech. Canadá hizo lo propio el 23 de diciembre.

El fármaco de Moderna tiene la ventaja de que se puede almacenar a -20°C, y no a -70°C, como la de Pfizer.

Proceso lento

Con al menos 1.1 millón de dosis administradas, la UE avanzan más lentamente en su campaña de vacunación que Estados Unidos (5.31 millones de personas vacunadas), Reino Unido (1.3 millones) o Israel (1.49 millones), suscitando polémica en algunos países, como en Francia, que solo inoculó unas 7 mil dosis hasta ahora. 

Científicos sopesan nuevas estrategias ante lenta vacunación contra el COVID.

Las autoridades británicas marcaron la pauta al anunciar que retrasarían la administración de la segunda dosis de las vacunas hasta tres meses después de la primera, bastante más de las tres o cuatro semanas recomendadas. 

El objetivo es lograr que más personas reciban una inyección lo antes posible, incluso si el nivel de protección es menor que el adquirido tras recibir ambas dosis. 

La Organización Mundial de la Salud apoyó la posición británica el martes, estimando que la segunda inyección podría retrasarse unas semanas “en circunstancias excepcionales de contextos epidemiológicos y limitaciones de suministro”. 

Pese a que la mayoría de países han comenzado ya sus programas de inmunización, expertos de la OMS advirtieron ayer que aún quedan seis meses por delante antes de que las vacunas inviertan la tendencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Consumidores centraron sus gastos en abastos durante la pandemia

Ambos canales de venta concentran el 89 por ciento del gasto de los consumidores.

noticia Sputnik
Cojín inteligente registra las ausencias en el sitio de trabajo
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
¿Cómo potencializar los negocios en 2021?

Banco G&T Continental desarrolló una conferencia virtual con analistas económicos quienes dieron claves para tomar decisiones y dinamizar los negocios.



Más en esta sección

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Diaco enfrenta problemas presupuestarios

otras-noticias

Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

otras-noticias

Publicidad