[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción


El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

foto-articulo-Internacionales

El líder opositor Juan Guaidó negó este miércoles denuncias publicadas por el diario ‘The Washington Post’ sobre presunta corrupción con fondos y activos de Venezuela por US$40 millardos bloqueados en el extranjero.

Jefe del saliente Parlamento opositor de Venezuela y reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, Guaidó dijo que los casos denunciados por el diario estadounidense el pasado sábado fueron detectados por “mecanismos de control” de su equipo y, con ello, sus colaboradores rechazaron las negociaciones irregulares que los rodeaban.

“Tenemos el compromiso de recuperar y proteger del saqueo sistemático del régimen de Nicolás Maduro los activos de la República (…). Para ello, contamos con mecanismos de control que nos permiten detectar cualquier acuerdo o gestión que pueda lesionar los intereses” del país, “tal como ocurrió con las propuestas a las que hace referencia el artículo”, indica un comunicado de la oficina del dirigente opositor.

‘The Washington Post’ publicó el pasado sábado testimonios y documentos denunciando pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela en Estados Unidos y negociaciones para una eventual condonación de deuda de Paraguay con el país caribeño, señalamientos negados por el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Estados Unidos, en su apoyo a Guaidó para intentar desplazar del poder a Maduro, le entregó al opositor el control de activos de Venezuela en ese país, incluida la refinadora Citgo, filial de la petrolera estatal PDVSA.

“Se puede constatar la inexistencia de elementos probatorios de los supuestos actos de extorsión”, aseguró la oficina de Guaidó, que aseguró haber pedido al Departamento de Justicia estadounidense “iniciar una investigación independiente”.

El escándalo coincide con un momento complicado para Guaidó. El martes se instaló en Venezuela un nuevo Parlamento controlado por el chavismo, que ganó 256 de 277 escaños en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, boicoteadas por los principales partidos políticos de la oposición y desconocidas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Guaidó defiende la “continuidad” de la Asamblea Nacional opositora –elegida en 2015– al calificar de “farsa” los últimos comicios.

Comisionado involucrado

Dos empresarios, según el ‘Post’, Jorge Reyes y Pedro Antar, fueron los que informaron sobre la trama de corrupción por más de US$40 millardos y que involucrarían a Fernando Blasi y Javier Troconis, designado por Juan Guaidó como comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos.

En la red

Lea la nota completa en ‘The Washington Post’: https://wapo.st/394XRwI

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia In On Capital
Rendimientos de bonos reportaron caída

El mercado está atento a subastas de deuda a 10 y 30 años.

noticia Sputnik
¿Cuáles son los errores principales al intentar adelgazar?

Estas son las cinco principales equivocaciones que se hacen a la hora de intentar adelgazar.

noticia IN ON CAPITAL
Nasdaq cierra con récord empujado por Apple

Los valores tecnológicos y de consumo suntuario fueron los que más subieron.



Más en esta sección

EEUU mantiene restricciones a viajes internacionales por variante delta del coronavirus

otras-noticias

Muere Karadima, exsacerdote protagonista de sonado caso de abusos sexuales en Chile

otras-noticias

Vivir entre las balas en las barridas de una Venezuela empobrecida

otras-noticias

Publicidad