[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Twitter bloquea la cuenta particular de Trump y avisa con suspenderle de manera permanente


foto-articulo-Internacionales

La compañía de red social Twitter ha bloqueado temporalmente este jueves la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; su principal medio de comunicación, y ha amenazado con suspenderle de manera permanente tras semanas de mensajes en los que ha disputado sin fundamento el resultado de las elecciones y alentado a sus seguidores a repudiar los comicios en una iniciativa que ha culminado con el asalto de este miércoles de sus partidarios al Capitolio.

Twitter ha borrado, sobre todo, un vídeo en el que el presidente llamaba a sus partidarios a cesar la violencia con un mensaje que no solo no condenaba sin paliativos los incidentes, sino que parecía elogiar a sus simpatizantes, a los que describió como gente “muy especial” al tiempo que redoblaba sus acusaciones sobre el infundado fraude electoral y depositaba la culpa en “otras personas”, sin especificar.

Este mensaje de Trump también ha sido retirado en Facebook, otra plataforma utilizada de manera habitual por sus seguidores.

Poco después de borrar el mensaje de Trump, la cuenta de comunicación pública de Twitter ha emitido una alerta donde ha explicado que “como resultado de la situación violenta, continua y sin precedentes que está ocurriendo en Washington D.C., hemos solicitado la eliminación de tres mensajes de Donald Trump por constantes y graves violaciones de nuestra política de integridad cívica”.

La compañía ha explicado que la cuenta personal del mandatario, @realdonaldtrump, permanecerá suspendida durante las próximas 12 horas tras la eliminación de estos mensajes que de no haber sido eliminados habrían supuesto una ampliación del mencionado bloqueo.

A continuación, los responsables de Twitter han avisado que “nuevas violaciones de las reglas de Twitter, entre ellas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, desembocarán en la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario.

Asimismo, Twitter ha comunicado que sigue “evaluando la situación en tiempo real” y que está pendiente de futuras declaraciones, incluso las realizadas fuera del ámbito de la red social. “Mantendremos al público informado, incluso si fuera necesario un endurecimiento de nuestra aproximación”, ha concluido la empresa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Angel Albizures
El negocio de las pruebas y vacunas

Si sucedió con las falsas pruebas por las cuales se embolsaron millones de quetzales,  qué no puede suceder con las vacunas.

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
El año pasado se reportaron 4,323 desapariciones de menores

De cada diez veces que se activa la alerta Alba Keneth, siete son casos de niñas y adolescentes mujeres.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Publicidad