[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Toque de queda en Washington en medio del caos de protesta electoral


La policía desenfunda armas dentro del Congreso de EE. UU para proteger a legisladores y se activan bombas lacrimógenas en el interior del edificio.

foto-articulo-Internacionales

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario. 

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18H00 locales (23H00 GMT) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. 

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06H00 del jueves.

La policía desenfundó el miércoles armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo un congresista. 

“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

También se reporta el uso de “gas lacrimógeno” en el Capitolio de Estados Unidos, según dijo un congresista.

Foto: SAUL LOEB / AFP.

La Cámara y el Senado, en el proceso de certificar la victoria de Joe Biden sobre Trump, se vieron obligados a entrar en receso después de que los manifestantes interrumpieran los procedimientos.

“La policía nos ha pedido que saquemos las máscaras antigás porque se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda”, dijo el demócrata de la Cámara de Representantes Jim Himes en Twitter.

Un fotógrafo de la AFP describió una sustancia humeante en el aire en el gran espacio circular debajo de la cúpula del Capitolio cuando se reunieron 100 o más manifestantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Matthijs de Ligt se siente culpable

El defensa de Países Bajos Matthijs de Ligt dijo a la televisión NOS que se siente “responsable” de la eliminación de su selección en la Eurocopa ante República Checa (2-0) debido a su expulsión en la segunda mitad, este domingo en Budapest.

 

noticia AFP
Inter de Milán sigue firme en el liderato

El Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Atalanta (4º).

 

 

 

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Exjefe de la SAT busca recuperar Q3.3 millones


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad