[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump


“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.

foto-articulo-Internacionales

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha manifestado este jueves que “la historia recordará” la violencia ocurrida esta víspera en el Capitolio perpetrada por simpatizantes del presidente, Donald Trump, a quien ha acusado de originar la incursión con sus “mentiras sin fundamento”.

“La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

“Desde hace dos meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación”, ha proseguido Obama, en referencia a cadenas como Fox News o la OANN, altavoces del presidente o, en ocasiones, guías de su política, “se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas”.

“Esta narrativa de fantasía se ha escapado cada vez más fuera de la realidad y ahora estamos viendo las consecuencias”, ha añadido.

“Ahora mismo, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. O siguen así, y alimentan el fuego, o pueden escoger la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlos. Pueden elegir América”, ha manifestado.

Por último, Obama ha realizado un llamamiento a ambas bancadas, a seguir el “ejemplo” marcado por el estado de Georgia, donde se han realizado unas elecciones al Senado que han desembocado en las victorias de dos candidatos demócratas tras ignorar las amenazas de Trump.

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Tu trabajo es esencial

¿Cuántas personas quedaron sin empleo?

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
SuperChapín busca posicionarse como un supermercado en línea

Bajo el lema chapines apoyando chapines, el proyecto reúne productos de más de 200 pequeños y grandes proveedores para que sus clientes realicen sus compras sin salir de casa.

noticia AFP
Pochettino: “Estamos muy ansioso”

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que “se nota la excitación” en todo el equipo ante el crucial cruce de Champions contra el Barcelona el martes.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad