[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mujer que murió en el Capitolio era una seguidora de Trump de California


foto-articulo-Internacionales

La mujer que murió el miércoles tras resultar herida de bala en la sede del Capitolio en Washington se llamaba Ashli Babbitt, una exmilitar y ardiente seguidora del presidente Donald Trump que vivía en el sur de California, reportaron medios estadounidenses citando a su familia.

“La mujer es Ashli Babbitt, que fue militar durante 14 años y realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, según la cadena de televisión KUSI, que afirma haber entrevistado a su esposo.

Babbitt, que no ha sido identificada oficialmente por la policía, vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, que la describió como una “gran seguidora del presidente Trump”. El hombre no viajó a Washington para participar en la protesta.

Cientos de partidarios de Donald Trump invadieron durante varias horas el Capitolio, símbolo por excelencia de la democracia estadounidense, interrumpiendo la sesión legislativa que debía confirmar la victoria de Joe Biden.

En medio de las escenas de caos, durante las cuales algunos policías protegían las instalaciones y a los legisladores con armas desenfundadas, una mujer fue herida de bala en el interior del edificio. Murió poco después, dijo el jefe de la policía de Washington sin dar detalles sobre las circunstancias de la tragedia o el autor del disparo.

“Realmente no sé por qué decidió hacer eso”, declaró la suegra de Ashli Babbitt, citada por una periodista de la cadena Fox 5.

En su cuenta de Twitter, Ashli Babbitt se presentaba como “excombatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.

El martes, Ashli Babbitt respondió a alguien que se quejaba de la anulación de su vuelo: “Nada nos detendrá (…) Ellos pueden intentar, intentar e intentar pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre [Washington] DC en menos de 24 horas (…) De la oscuridad hacia la luz”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

La Comisión Europea había reservado inicialmente hasta 400 millones de dosis de esta vacuna.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Presentan amparo para que el Congreso cumpla con elegir nueva CSJ

La elección de magistrados para la CSJ se ha atrasado por más de un año.

noticia AFP
Salvadoreños votaron en comicios que podrían dar a Bukele control del Congreso

Bukele ignoró la prohibición de emitir mensajes políticos tres días antes de la votación, y divulgó en la televisión anuncios en los que llama a votar por sus aliados y critica a sus adversarios.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad