[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Funcionarios de seguridad nacional de la Casa Blanca están considerando renunciar


foto-articulo-Internacionales

El medio de comunicación CNN advirtió que varios de los principales asesores del presidente Donald Trump, incluido el de seguridad nacional Robert O’Brien, están considerando renunciar a raíz de su respuesta contra quienes ingresaron al Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) este miércoles, según varias fuentes familiarizadas.

O’Brien; el asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger y el subjefe de gabinete Chris Liddell están considerando renunciar, según las fuentes. La renuncia de Pottinger parece inminente, señala CNN.

El miércoles temprano, O’Brien dio un paso inusual al defender al vicepresidente Mike Pence, luego que Trump se ha visto consumido por la negativa del vicepresidente a cumplir sus órdenes en lugar de la mafia que rompió Capitol Hill. O’Brien dijo que Pence mostró coraje cuando Trump lo arremetió contra él.

“Acabo de hablar con el vicepresidente Pence. Es un hombre genuinamente bueno y decente. Mostró coraje hoy como lo hizo en el Capitolio el 11 de septiembre como congresista. Estoy orgulloso de servir con él”, dijo O’Brien.

La cadena de televisión agregó que O’Brien, Pottinger y Liddle no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El presidente está siendo criticado por su propio partido por su respuesta a los eventos del día, incluyendo incitar a sus partidarios y luego justificar sus disturbios en el Capitolio.

*Con información de CNN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Berreondo / Nuevas narrativas
La Bici-Ruta bicentenaria

Se trata de restauración económica, de cultura, de conexión y de trabajo en equipo

noticia AFP
Espectacular inauguración de la Eurocopa

Los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta vestidos de traje, el tenor Andrea Bocelli impresionando con su voz y fuegos artificiales: la ceremonia de apertura de la Eurocopa contaba con elementos atractivos, pero la principal estrella fue el público, con 16.000 personas en la grada.

 

noticia Europa Press
En este lugar puedes navegar en canoas transparentes e interactuar con animales

Este tipo de productos que ha adquirido mayor popularidad entre aquellos que quieren experiencias diferentes.



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad