[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Partido Republicano condena el asalto al Capitolio y advierte de que no es “patriotismo”


foto-articulo-Internacionales

El Partido Republicano ha condenado “enérgicamente” el asalto al Capitolio de Estados Unidos en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre y ha recordado que no estos actos violentos no son “actos de patriotismo”.

A través de un comunicado, el partido ha pedido a “todos los involucrados que escuchen a las fuerzas de seguridad y ayuden a restablecer el orden en la capital” del país.

“Estas escenas violentas que hemos presenciado no representan actos de patriotismo, sino que son un ataque contra nuestro país y los principios que lo fundan”, han denunciado.

Además, han recordado que “nuestros Padres Fundadores establecieron una nación de leyes, no una nación de anarquía”, en un lenguaje contundente a pesar de que diversos miembros del partido han apoyado las infundadas teorías conspirativas lanzadas por Trump desde las elecciones presidenciales que han alentado a la turba de manifestantes este miércoles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Alcalde de Villa Canales suma dos años sin ser investigado

En junio de 2019, Julio Marroquín Ordóñez perdió su inmunidad. Sin embargo, ni el MP ni la Contraloría han agilizado el caso.

noticia Investigación/ elPeriódico
Los magistrados del “Pacto de Corruptos”

Los diputados de Vamos y sus aliados en el Congreso conocidos como el Pacto de Corruptos depuran la lista de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones, para elegir a sus “favoritos”, entre los que figuran abogados señalados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y dejar fuera a aquellos que consideran vinculados con la ex fiscal general Thelma Aldana, al procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, la sociedad civil o la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), contra quienes marcaron un “no rotundo” a su elección.

noticia Redacción Deportes
“El Tin” Herrera favorecido con la postergación del torneo

El goleador de Comunicaciones ya entrena con el resto del plantel, y aunque dice que se siente bien tras sufrir “un leve” coronavirus, los dias de parón le sirven para buscar su mejor nivel.

 

 

 



Más en esta sección

Consejo Nacional Empresarial: Porras ha provocado la pérdida de confianza de la población

otras-noticias

CC otorga amparo provisional al PDH para garantizar el derecho de manifestación

otras-noticias

¿Es esta la barra de pan más diminuta del mundo?

otras-noticias

Publicidad