[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El confinamiento total amenaza a Europa


foto-articulo-Internacionales

Reino Unido, Alemania e Italia incrementaron o prolongaron drásticamente desde ayer sus restricciones ante una pandemia que no cede y que hace temer un reconfinamiento total en varios países de Europa, donde las autoridades son criticadas también por la lentitud en las campañas de vacunación.

“A partir de hoy (martes), deben quedarse en casa, con contadas excepciones”, indicó el gobierno británico en Twitter, horas después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara el reconfinamiento de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

El objetivo es, según el jefe de gobierno, retomar “el control de la nueva cepa” del coronavirus. En Escocia, el gobierno semiautónomo impuso el confinamiento total desde ayer e Irlanda del Norte y Gales ya habían instaurado importantes restricciones antes de Navidad.

La situación que vive hoy el Reino Unido no es única. Otros países de Europa, la zona del mundo más golpeada por esta pandemia con más de 589 mil fallecidos y 27.3 millones de casos, temen que los rebrotes obliguen a endurecer las medidas.

Italia, que suma más de 75 mil 600 muertos, decidió ayer prolongar sus restricciones y retrasar la reapertura de las escuelas de secundaria.

En Alemania, el gobierno prolongó y reforzó las restricciones hasta el 31 de enero. En Francia, donde hasta el 1 de enero solo 516 personas habían recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech, el gobierno, acorralado por las críticas, prometió ayer acelerar la campaña de vacunación.

En Dinamarca, con limitaciones desde diciembre, el gobierno anunció un endurecimiento de sus restricciones, y pidió evitar los contactos sociales, para preservar su sistema de salud frente a la multiplicación de los casos vinculados con la nueva cepa detectada en Reino Unido.

Rumbo a China

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iba rumbo a China ayer para investigar el origen de la pandemia, pero aún no cuenta con todas las visas necesarias. La visita de los 10 expertos de la OMS es muy sensible para el régimen chino, que quiere descartar cualquier responsabilidad en la epidemia que ya dejó más de 1.8 millones de muertos en el mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isabel Herrera / Suplementos
Cielos limpios con General Motors

Un esfuerzo por acelerar la adopción de vehículos eléctricos

noticia AFP
Tom Brady no tiene límites

A una semana de disputar el décimo juego de Super Bowl de su carrera, Tom Brady no se cierra las puertas a seguir compitiendo en la liga de football americano (NFL) más allá de los 45 años.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pobladores piden inicio de operaciones de la minera CGN

La minera tiene suspendidas sus operaciones en el Estor, Izabal.



Más en esta sección

Galería: Presentación del Ballet Moderno y Folclórico Nacional de Guatemala

otras-noticias

EE.UU. autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

otras-noticias

Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey

otras-noticias

Publicidad