[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Congreso de EE.UU. seguirá esta noche con la certificación de los votos electorales pese al asalto


foto-articulo-Internacionales

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que la certificación de los votos del Colegio Electoral estado por estado interrumpida por el asalto de simpatizantes de Donald Trump seguirá finalmente este mismo miércoles.

“Tras consultar con el portavoz (demócrata Senty) Hoyer y con el responsable de disciplina de voto (Jim) Clyburn y hablar con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente (Mike Pence), hemos decidido que debemos seguir adelante esta misma noche en el Capitolio una vez que nos den luz verde para su uso. El portavoz Hoyer remitirá más instrucciones en una próxima comunicación”, ha afirmado Pelosi en una misiva remitida a los congresistas.

El sargento en armas de la Cámara de Representantes, Paul Irving, ha informado a los congresistas poco antes de las 17:00 horas (23:00 horas) de que el Capitolio está ya bajo control, según ha explicado posteriormente el propio Irving en declaraciones a la prensa recogidas por la emisora pública estadounidense NPR.

Mientras, el senador demócrata Joe Manchin ha reafirmado la intención de los congresistas de concluir el proceso de certificación esta misma noche. “Estos matones no nos van a echar”, ha advertido en declaraciones a la CNN.

Incluso congresistas considerados afines a Trump como el senador Josh Hawley han manifestado que el Congreso “debe retomar sus funciones y acabar el trabajo”.

El Congreso, reunido en sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, ha podido certificar antes de la interrupción solo dos estados: Alabama y Alaska, con lo que suma doce votos del colegio electoral, todos ellos favorables a Trump.

El proceso se realiza estado por estado y por orden alfabético hasta sumar los 538 votos del Colegio Electoral, uno por cada congresista y tres por Washington DC.

Foto: AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Se reportan 2 mil 13 contagios de coronavirus en un día
noticia Miguel Ángel Sandoval
La silla de Atanasio Tzul

Ahora es el tiempo de recuperar, como un acto de memoria histórica, la silla de Atanasio Tzul.

noticia Julie Jammot
Clubhouse: la popular aplicación de chat audio busca ampliar sus operaciones

La aplicación, disponible sólo en Apple, se basa en el concepto de FOMO (fear of missing out). Si no estás conectado cuando se produce una conversación, te la pierdes.



Más en esta sección

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con MP de Guatemala

otras-noticias

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Publicidad