[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Clinton señala a Trump como responsable del asalto al Capitolio al intentar anular los resultados electorales


Hillary Clinton califica de “terroristas domésticos” a la turba y pide que los responsables asuman las responsabilidades de sus actos.

foto-articulo-Internacionales

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha señalado directamente este miércoles al actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, y a “sus más ardientes asistentes” como responsables del asalto al Capitolio en Washington, al intentar durante las últimas semanas anular los resultados de las elecciones.

“El asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas venenosas que difundieron información errónea deliberada, sembraron desconfianza en nuestro sistema y enfrentaron a los estadounidenses entre sí”, ha escrito Clinton en su cuenta de Twitter.

“La cerilla ha sido encendida por Donald Trump y sus más ardientes asistentes, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de unas elecciones que perdió”, ha señalado.

“La elección fue libre, el recuento fue justo, el resultado es definitivo. Debemos completar la transferencia pacífica del poder que exige nuestra Constitución”, ha enfatizado, animando a los estadounidenses a “pasar página y avanzar juntos”, “honrando” la Constitución.

Por su parte, la que fuera primera dama y exsecretaria de Estado durante la Administración de Barack Obama, Hillary Clinton, ha calificado de “terroristas domésticos” a la turba que “atacó” lo “más sagrado” de la Constitución de Estados Unidos, “la transferencia pacífica del poder después de elecciones libres”.

“Debemos restablecer el Estado de derecho y hacerles responsables. La democracia es frágil. Nuestros líderes deben estar a la altura de su responsabilidad de protegerlo”, ha enfatizado.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump ha reafirmado durante la jornada que “nunca” reconocerá la victoria del demócrata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE aprueba segunda vacuna contra el coronavirus

Los gobiernos de todo el mundo se plantean nuevas estrategias para acelerar las campañas de vacunación.

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización

Junto con Ecuador y Panamá son los únicos tres países dolarizados de América Latina.



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad