[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden eligió como fiscal general a Merrick Garland


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden designará a juez moderado como fiscal general de EEUU, según medios.

foto-articulo-Internacionales

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió como fiscal general a Merrick Garland, un juez de centro al que los republicanos negaron un escaño en la Corte Suprema hace cinco años, informaron medios estadounidenses el miércoles.

Garland, juez de la Corte Federal de Apelaciones de Washington, tiene antecedentes como liberal moderado y no está alineado con ninguno de los partidos políticos.

Pero los republicanos del Senado bloquearon su nominación a la máxima corte por el entonces presidente demócrata Barack Obama durante ocho meses en 2016, lo que permitió al presidente Donald Trump llenar el escaño vacante con un juez de tendencia conservadora al año siguiente.

Garland, de 68 años, ha tenido una larga carrera como abogado del sector privado y fiscal federal.

En 1993, fue nombrado asistente del fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia, donde se ocupó de importantes casos de seguridad nacional, incluidos los atentados con bombas en la ciudad de Oklahoma y los Juegos Olímpicos de Atlanta-96.

Más tarde, en 1997, el presidente Bill Clinton, lo nombró para la corte de Apelaciones de Washington, y recibió un amplio apoyo de los senadores demócratas y republicanos en su confirmación.

Se convirtió en juez principal de ese tribunal en 2013 y, en marzo de 2016, Obama lo eligió para ocupar un puesto en la Corte Suprema después de la muerte de Antonin Scalia.

Rompiendo la tradición reinante, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se negó entonces a someter a votación la nominación de Garland, apostando a que un republicano podría ganar la presidencia en las elecciones de noviembre y luego podría ser nominado un magistrado conservador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Viene la “puesta en cintura”

Y tendrían que fortalecerse los agentes de la decencia.

noticia EFE
Guatemala albergará primero de los centros para inmigrantes apoyado por EE.U.U

La vice presidenta Kamala Harris viajará a Guatemala y a México en los próximos días para hablar sobre el tema migratorio.

noticia
Segunda vuelta en el CANG


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad