[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Consejo Electoral de Honduras licitará trasmisión electrónica de resultados


foto-articulo-Internacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras informó este martes mediante un comunicado que licitará entre ocho empresas locales el sistema de trasmisión electrónica de resultados de los comicios, primarios y generales, previstos para este año.

“Con la finalidad de superar la historia electoral y los cuestionamientos a los sistemas de trasmisión electrónica, la digitación, el escrutinio definitivo y la divulgación, el CNE actuando bajo el pilar fundamental de la transparencia llevó a cabo (un) estudio de mercado con el objetivo de promover la participación del mayor números de empresas”, dice la nota institucional.

El ente comicial explicó que en el estudio de mercadeo participaron 16 empresas “que hicieron una presentación individual de sus servicios y soluciones” relacionados con la transmisión de resultados.

De ese total seleccionaron a ocho entidades para participar en la licitación privada, agrega la nota.

“Contra todos los obstáculos internos y externos, estamos rompiendo el monopolio”, expuso el CNE sin precisar a quién se refería tal alusión.

El comunicado agrega que el organismo está luchando por “un proceso electoral limpio, que supere esquemas. Rechazamos cualquier presión que busque alterar la integridad de este proceso, para esta lucha pedimos el respaldo de la ciudadanía en general”.

Finalmente señala que muy pronto el CNE concretará la veeduría social e internacional que acompañará el proceso.

En 2021 Honduras tiene programadas para el 14 de marzo las elecciones primarias (internas de los partidos políticos), mientras que el 28 de noviembre tendrán lugar las generales, con la presidencia del país y los 128 curules del Congreso Nacional (parlamento) en juego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Postergan partido Antigua-Comunicaciones

La Liga Nacional confirmó la no realización del juego de vuelta entre Comunicaciones y Antigua, por el contagio de integrantes del equipo colonial.

 

 

noticia
La verdadera razón por la que estás tan cansado
noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad