[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Clases escolares continuarán de forma virtual en El Salvador por la pandemia


El Ministerio de Educación tenía previsto que el año lectivo comenzara en sus 5.200 escuelas con la presencia de alumnos en aulas, a más tardar, en la segunda semana de febrero.

foto-articulo-Internacionales

Los casi 1,5 millones de estudiantes de primaria y secundaria de El Salvador que tenían previsto regresar a las aulas en febrero deberán continuar con clases virtuales, ante un incremento de los casos diarios de covid-19, informaron las autoridades este martes.

“El gobierno de la República ha ordenado la suspensión de clases presenciales en todo el país ante el alza sostenida de casos de covid-19”, señaló la secretaría de prensa de la Presidencia en un comunicado emitido el martes. Este aumento comenzó a registrarse desde mediados de diciembre, y todavía no cede, lo que ha generado una alerta en el sistema sanitario.

Las clases en las aulas para los estudiantes no se retomarán “hasta nuevo aviso”, indicó el gobierno.

El Ministerio de Educación tenía previsto que el año lectivo comenzara en sus 5.200 escuelas con la presencia de alumnos en aulas, a más tardar, en la segunda semana de febrero.

“La medida toma en cuenta el alto flujo de asistencia a los diferentes centros educativos, que condiciona escenarios de riesgo tales como la movilización masiva en transporte escolar, transporte público, interacción en zonas recreación escolar, las cuales incrementan la posibilidad de transmisión”, agregó la nota.

Para luchar contra la pandemia de covid-19, las clases presenciales en las escuelas fueron suspendidas desde marzo de 2020 y continuaron de forma virtual el resto del año. De esa forma acabó el curso.

“Las aulas son espacios cerrados que condicionan la facilidad de contagio”, agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador, con 6,4 millones de habitantes, ha registrado 47.355 casos positivos de covid-19 y 1.373 personas fallecidas por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales. De este total, casi 5.500 contagios se produjeron entre el 13 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Ya no más

¿También la Corte de Constitucionalidad?

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
En memoria de los migrantes del pueblo mam, masacrados y calcinados en Tamaulipas, México

Son los brazos que en plenitud se marchan porque no tienen espacios en su tierra.



Más en esta sección

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

otras-noticias

Publicidad