[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19


El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

foto-articulo-Internacionales

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, afirmó este martes que el país recibirá lotes semanales de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, a partir de una fecha aún por definir.

“Nosotros tenemos un compromiso de 450.000 (dosis) para el primer trimestre, lo que anunciamos ayer (lunes) eran los primeros lotes del periodo. Van a estar llegando todas las semanas vacunas”, informó la canciller panameña al noticiero local Telemetro Reporta.

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech, que por razones de logística solo confirma la fecha de entrega en los cinco días previos al envío.

Mouynes agregó que fueron pagados íntegramente seis millones de dólares para comprar las vacunas, sin abundar sobre el contrato con Pfizer, que contiene una cláusula de confidencialidad.

La funcionaria adelantó que el Gobierno adquirirá 5,5 millones de dosis para unos tres millones de panameños, mediante un cronograma de inmunización progresivo y ya estructurado.

Al respecto, el Ministerio de Salud desmintió los rumores sobre supuestos intermediarios en la compra, que habrían retrasado el proceso adquisición iniciado con las compañías AstraZeneca, Pfizer, Johnson and Johnson, y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias de Panamá registraron 2.494 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, y ya superan los 256.000 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 4.197 muertes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La portada del día
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Canadá contrató más trabajadores guatemaltecos temporales en 2020

Este año se espera que se mantenga la demanda de mano de obra guatemalteca en el país norteamericano.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nombran a nueva Secretaría de Comunicación Social de Giammattei


Más en esta sección

WWE hace equipo con A&E en especiales de biografía

otras-noticias

Canciller: mecanismo COVAX “ha quedado mal con la vacuna”

otras-noticias

La cadena de mando que autorizó la compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad