[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Boris Johnson pospone viaje a India debido a la pandemia


foto-articulo-Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió posponer el viaje a India que tenía programado para este mes debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus, que le llevó a imponer un tercer confinamiento total en Inglaterra, informó el gobierno.

“A la luz del confinamiento nacional anunciado anoche, y la velocidad a la que se está propagando la nueva variante del coronavirus, el primer ministro afirmó que es importante que permanezca en el Reino Unido para poder centrarse en la respuesta nacional al virus”, afirmó su portavoz en un comunicado.

Johnson anunció su decisión tras haber hablado por teléfono con el primer ministro indio Narendra Modi a quien transmitió su deseo de poder realizar en viaje en el primer semestre de 2021. Modi y Johnson tiene previsto verse después en una cumbre del G7 prevista en el Reino Unido.

Poco después de que el Reino Unido cortase definitivamente sus lazos con la Unión Europea, tras el fin del periodo de transición posbrexit el 31 de diciembre, Johnson debía realizar su primer gran viaje internacional a esta excolonia inglesa y gigantesco mercado.

El primer ministro conservador, que busca cerrar nuevos acuerdos comerciales en todo el mundo y especialmente en los países emergentes de Asia, debía ser invitado de honor en las celebraciones nacionales indias del 26 de enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | AFP
Un Instagram más ligero se lanzará en 170 países

Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

noticia AFP
Miles de manifestantes en el Día de la Mujer

“Juntas ardemos”, decía una pancarta. Otra rezaba “Juntas somos fuego, quemen todo”.

noticia Roberto Moreno Godoy
Suma de vectores

¿Qué prevalecerá?



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad