[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Quince muertos, en mayoría soldados del ejército, en ataque yihadista en Siria


foto-articulo-Internacionales

Al menos 15 personas, en su mayoría militares sirios, murieron el domingo en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un autobús y varios automóviles en una carretera que une Raqa con la capital Damasco, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Ocho militares sirios, cuatro milicianos pro-gubernamentales y tres civiles murieron y otras 15 personas resultaron heridas en el ataque que tuvo lugar en Wadi al Azib, en la provincia de Hama, indicó la fuente.

El balance anterior daba cuenta de nueves muertos, entre ellos siete militares.

Se trata del segundo ataque de este tipo en menos de una semana, señaló el OSDH.

El blanco era el autobús que transportaba a militares “y probablemente a algunos de sus familiares” que volvían a sus casas, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.  

La agencia de prensa oficial Sana informó por su parte que “nueve civiles” perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en un “ataque terrorista” contra un bus en la carretera de Raqa.

El diario Al Watan, favorable al gobierno de Bashar al Asad, aseguró citando a una fuente local que hubo enfrentamientos durante el ataque entre yihadistas y soldados sirios. El EI no ha reivindicado por el momento esta acción.

El 30 de diciembre, 39 militares –entre ellos ocho oficiales — perdieron la vida y otros diez resultaron heridos en una emboscada reivindicada por el EI, también contra un autobús en la provincia de Deir Ezzor (este).

Pese a la caída de su “califato” en marzo de 2019, el EI sigue perpetrando ataques en Siria, en particular en el gran desierto de Badiya que se extiende desde la provincia central de Homs hasta la ciudad de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, donde también operan los yihadistas.

En estos últimos meses, Badiya ha sido escenario de combates regulares entre yihadistas y fuerzas gubernamentales, apoyadas por ataques aéreos de su gran aliado, Rusia.

Desde marzo de 2019, estos enfrentamientos han provocado la muerte de más de 1.300 soldados sirios y milicianos proiraníes, y más de 600 yihadistas del EI, según un balance del OSDH.

El conflicto sirio, que estalló en 2011 por la represión de manifestantes opositores que exigían una apertura democrática, ha causado desde entonces más de 387.000 muertos y ha desplazado a millones de personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
FBI advierte sobre posibles “protestas armadas” por toma de posesión de Biden
noticia AFP
Barcelona avanza en la Copa del Rey

El Barcelona sudó este jueves para meterse en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

noticia EFE
Remesas récord en México levantan sospechas de lavado

Banxico reportó un ingreso de US$23.6 millardos en la mitad de 2021.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad