[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Prosigue en Costa Rica vacunación de grupos más vulnerables al covid-19


El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.

foto-articulo-Internacionales

Al menos 2 mil 455 costarricenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Del total, 26 por ciento son adultos mayores residentes, 4 por ciento trabajadores de hogares de larga estancia, 68 por ciento funcionarios del CCSS que atienden a pacientes con coronavirus y 1.7 por cierto son trabajadores de salud del sector privado y otros funcionarios que están en la primera línea de atención.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó el pasado jueves el inicio de la inmunización de las personas más vulnerables al covid-19, tras la reciente llegada de un segundo lote de las vacunas desarrolladas por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

“Como planeado, hemos comenzado a vacunar a grupos prioritarios. Ya son 5 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social que han iniciado el proceso. ¡Seguimos! “, destacó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter, luego de anunciar el arribo del nuevo cargamento de vacunas.

Según el mandatario, el miércoles en la noche arribó al aeropuerto Juan Santamaría un vuelo de DHL procedente de Bélgica, con 11.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-SoV-2, causante de la pandemia de covid-19.

Las autoridades sanitarias de Costa Rica precisaron que estas dosis permitirán vacunar a 5.850 personas más del primer grupo de riesgo, integrado por funcionarios de primera respuesta y adultos mayores residentes de hogares de larga estancia.

Costa Rica firmó contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, para inmunizar a la población durante 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EUROPA PRESS
El Papa: “Además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón”

Francisco sufre de ciática y no ha podido celebrar ni la misa de Vísperas ni la del Año Nuevo aunque sí presidirá el Ángelus

noticia Andrés Oppenheimer
Donald Trump y su intento de autogolpe de Estado

Trump está repitiendo una mentira tras otra, con la esperanza de que la mera repetición de sus teorías conspirativas las conviertan en creíbles.

noticia AFP
Enfermero italiano pide matrimonio a su novia con ayuda de su traje de protección anticovid


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad